LA HISTORIA de los Torneos Nacionales de Béisbol para Clubes Campeones, evento que iniciará su DÉCIMO OCTAVA edición, el próximo día 27, recoge un total de CINCO desafíos entre representantes de los municipios cabeceras de Las Tunas y Camagüey.

Está vez, con los nombres de GOLIAT para los tuneros y PRÍNCIPES para los agramontinos, el nuevo enfrentamiento está programado para los días 27 y de ser necesario el 28 venideros, en el estadio “Ángel López Jiménez”, en el llamado Balcón del Oriente Cubano.

Las estadísticas de este certámen beisbolero indican que conjuntos de estas demarcaciones rivalizaron por primera vez en el año DOS MIL TRES, en ocasión del DÉCIMO SEGUNDO Torneo.

Los tuneros ganaron ese duelo, disputado el DOS de agosto de ese año, DOS triunfos por CERO ante los agramontinos, jugando en el estadio “Cándido González Morales” de esta ciudad.

Los marcadores de esos encuentros fueron con piezarras de OCHO por CERO y CINCO carreras por DOS, con triunfos personales de Waldo Álvarez y Nivaldo Guevara y fracasos de Neury Fernández y Luis Campillo, con jonrones de los tuneros Yordan Calaña en el juego inicial y de Javier Campbell en el del cierre.

Selecciones de los municipios de Las Tunas y Camagüey volvieron a chocar en el DÉCIMO QUINTO Torneo Nacional de Clubes Campeones, disputado en el año de DOS MIL SEIS.

Esta vez se jugó en el estadio tunero “Ángel López Jiménez” y el resultado de ese duelo tuvo como vencedor a los camagüeyanos que se impusieron en DOS de los TRES  juegos disputados.

En el doble enfrentamiento del 22 de julio, los de Camagüey triunfaron inicialmente con score de CINCO anotaciones por DOS, con éxito de Luis Campillo y revés para Jesús Guerra, mientras que los tuneros obligaron a desarrollar el tercer encuentro, al imponerse en el segundo por la vía del nocaut en SEIS episodios y pizarra de 12 por CERO.

Ese juego lo ganó José Rafael Santana y Yasmani Ramos encajó la derrota.

Al día siguiente, en el choque decisivo, los agramontinos salieron triunfadores al imponerse  TRES carreras por UNA en 15 innings, con éxito para René Gaspar Legón, salvamento de Luis Campillo y revés para Yoelvis Martín.

Después de esos resultados, el enfrentamiento histórico entre los representantes de los territorios cabeceras de Las Tunas y Camagüey, favorece a los orientales TRES victorias por DOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *