Foto: César Campos.

Hace apenas unas horas Camagüey recibió un fulminante KO de un formidable rival. Muchos se preguntan que pudo haber pasado…pues nada que no hay pasado antes: llegó un lanzador en un momento de esplendor y mandó a bajar los humos.

Camagüey venía de hacer lo mismo 24 horas antes pero en ningún deporte el camino es fácil y repetir actuaciones se hace cada vez más difícil.

El lanzador Andy Luis Pérez llegó al juego con 1-3 de victorias y derrotas. Solo había tenido una salida de calidad en todo el campeonato y su PCL estaba por la media más o menos con 4.03 y Whip de 1.77. Nada mal.

Los Cazadores se encontraban a entre los primeros ofensivamente con AVE de 311 y todo esto se conjugó para que llegara el sablazo al lomo de nuestros Toros. Y esta vez hicieron honor a sus números al conectar 14 inatrapables: de ellos 2 fueron dobles, 2 triples y un cuadrangular.

Camagüey se sostuvo de la mano de Mario Marzo que aunque ha mejorado en sus últimas salidas, no pudo superar su principal enemigo: el descontrol. Y rápidamente tuvo que abandonar el box dejando a su equipo en una desventaja que ya nunca más volvería a borrarse. Con 2 victorias en su haber, encajó su primera derrota del torneo.

Marino Luis cuenta con este muchacho como segundo abridor del equipo después de la debacle sufrida al perder a 5 de sus principales lanzadores en la primera mitad del campeonato. A eso súmele la ausencia de Fernando Ramos y Luis Mario Macías desde el mismo inicio.

La buena noticia fue ver al santiaguero Giorvis López capear el temporal al permitir dos carreras limpias en 4 entradas. Estas carreras un tanto inmerecidas pues el jardinero central Moa no tuvo un buen cálculo a la hora de fildear un largo batazo de esos que el acostumbra a degollar con total tranquilidad pero esta vez, no lo logró y la bola le dio en pleno guante.

También vimos el debut del jovenzuelo novato Gullermo Pérez , traído directamente desde la academia para sustituir a Rodolfo Sorís. Guillermo permitió su primer hit en Series Nacionales cuando al primer lanzamiento Armando Balaguer le sonó triple al jardín de la derecha y luego sacó su primer out cuando dominó en fly a él mismo al bateador Yansué Moré, el cual quedará en su recuerdo como el primer bateador al que le hizo fallar un swing. Se le vió haciendo uso de la curva y lanzamientos de rompimientos más que con su recta que apenas llegó a las 81 millas. Les recuerdo su edad: 19 años.

Por Camagüey solo conectaron hits: Emilio Torres, Luis González Azcuy y Alexander Ayala. Este último con categoría de doble.

Importante resaltar que Emilio Torres está jugando mientras su madre se encuentra hospitalizada en un centro de la Habana después de haber sufrido una caída y presentar otras afecciones de tipo pulmonar.

El pitcheo de Andy Luis Pérez fue tan efectivo que de los 21 outs que sacó 19 fueron conexiones rodadas y de los tres imparables permitidos solo dos fueron conexiones de línea. De esta manera solo permitió 4 conexiones de aire basado en su efectivo trabajo en la zona baja.

Los bateadores de Camagüey se mostraron más pacientes esta vez, colocándose en conteo pero con muy buen control, Andy Luis lograba poner el conteo a su favor. Durante tres entradas Marino Luis le puso la luz roja a sus bateadores indicándole que esperaran el primer strike.

Ya en la cuarta entrada , con su mejor tanda al bate, les dio luz verde y logró embasar a dos corredores pero todo fue en vano.

Cuando se abrió el marcador, Marino Luis mandó a sus bateadores a que batearan libres, pero tampoco se logró el carreraje que se necesitaba.

Finalmente le dio oportunidades a sus jugadores de cambio pero no pudo evitar que Félix Guerrero fuera recibido irrespetuosamente por Henry Llorente el cual le despachó un cuadrangular por el jardín derecho al primer lanzamiento servido que fue suficiente para decretar el fuera de combate.

Es una incógnita quien sea el lanzador de mañana pues la línea de abridores de Los Toros se ha visto completamente fracturada obligando a Marino Luis a hacer una rotación de “día a día”.

Nos vemos en el terreno…un saludo tengan todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *