Foto: Yuniet Ávila. (Isla Isla).

Parece que Ángel Luis Márquez, no tiene temor alguno de enfrentar desastres meteorológicos de alta categoría. El poderoso “Tsunami” no pudo con él.Los vientos huracanados soplaron fuerte, pero tampoco pudieron.
La sangre indómita que corre por sus venas, junto a la bravura de un toro salvaje, parecen los ingredientes esenciales de su receta ganadora.
De los veinticinco bateadores que enfrentó en seis entradas, solo siete soplaron lo suficientemente fuerte como para conectarle de hit. El huracán más poderoso fue el primero en la tanda, Jonathan Martínez, que mandó la esférica más allá de las cercas. Solo tres carreras le fabricaron, de ellas dos limpias. Además regaló tres boletos y dejó fotografiados en Home a cinco contrarios. De esta manera aumentó la cantidad de victorias en su casillero, con cuatro.
A su rescate vino Marlon Soriano, el cual en dos capítulos de actuación no se mostró del todo efectivo con cinco indiscutibles permitidos y un pasaporte regalado. No obstante metió el brazo, liquidando por la vía de los strikes a dos contrarios, y no permitió anotaciones.
Por último, el también santiaguero Yosmel Garcés, se encaramó en la lomita en el último inning, cuando Mayabeque amenazaba con dos hombres en circulación sin outs. Logró dominar fácilmente a los tres bateadores que enfrentó, obteniendo su quinto punto por juego salvado.
Los de sangre morena han sido verdaderos puntales dentro del staff agramontino.
Por los muchachos de Marino Luis, el que embistió con más potencia fue el joven inicialista Lisván Fajardo, que con triple y cuadrangular conectados en tres veces al bate, fletó a dos compañeros para la goma. Fue este su primer jonrón en Series Nacionales. Además en los últimos desafíos se ha estado embasando con mucha frecuencia, Hoy recibió dos pelotazos, y en el doble juego con los piratas isleños recibió un total de seis boletos. Muy importante que este muchacho que posee un somatotipo excepcional, de esos que están carentes en nuestro béisbol, siga despertando madero en mano.
También Michael Thompson y Danny Luaces siguen bateando como quieren. Hoy pegaron otro trío de indiscutibles cada uno.
Yordanis Samón, aunque no estuvo en su mejor tarde, pegó su indiscutible número 2379, superando al capitalino Enrique Díaz y quedando solo en la cuarta posición histórica de ese acápite, y a solo seis imparables del espirituano Yunier Mendoza quien ocupa el tercer puesto.
Como nota negativa, nuestro “Ciclón” Alexander Ayala no ha podido descifrar al pitcheo de Mayabeque, y lleva de 9-0 en estos dos desafíos, algo que incide de forma negativa en nuestra ya afectada productividad.
Hoy Camagüey dejó once corredores en circulación por trece Mayabeque.
Mañana en el tercer juego de la subserie particular, se definirá quién sale adelante en el compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *