Foto: Baby Diéguez.

La subserie versus los cachorros holguineros ya es cosa del pasado.
La porfía terminó con saldo favorable a los agramontinos tres (3) victorias ante la sombra de dos (2) derrotas, pero inobjetablemente una pregunta da vuelta en la cabeza de muchos. ¿Se puede considerar el resultado positivo para la tropa de Marino Luis?

En lo personal considero que la cosecha de victorias pudo haber sido mejor, pero el beisbol no se gana por estadísticas ni especulaciones sino en el terreno de juego y allí los toros no estuvieron del todo finos dando al traste a una actuación más loable.

PUNTO POSITIVO

A pesar de que los holguineros son el equipo con más discretos guarismos ofensivos el pitcheo se comportó a gran altura al punto de propinar tres (3) lechadas y permitir solo una (1) carrera limpia en treinta y ocho (38) entradas de actuación para un fenomenal PCL de 0.23
Sin embargo solo pudimos sonreír en tres (3) ocasiones.

¿Qué factores incidieron en los dos (2) tropiezos ante los holguineros?

PUNTOS NEGATIVOS

La defensa en el subserie estuvo de lágrimas al cometer ocho (8) marfiladas que a la postre fueron claves en las derrotas.

Los problemas neurálgicos acontecieron alrededor del segundo cojín. El torpedero Emilio Torres, que ha enamorado a muchos por sus habilidades en la posición, cometió cuatro (4) marfiladas. De ellas dos (2) en el tercer partido que incideron en las cuatro (4) anotaciones del rival.

Pero si de desaciertos defensivos se trata la guinda del pastel acaeció en el partido de la despedida, donde en solo cinco (5) entradas se consumaron cuatro (4) errores.
El camarero Eglis Eugellés (3) tuvo tarde aciaga guante en mano y fue secundado por otro “horror” del inicialista Jorge Luis Peña.

La ofensiva tampoco vistió sus mejores galas ante un pitcheo que llegó al Cándido González con una efectividad de 5.38 y que limitó a los nuestros a solo (3.08) carreras por juego.

También es bueno mencionar la asignatura pendiente que es impulsar carreras cuando se encuentran hombres en circulación. Esta vez en treinta y siete (37) entradas que se consumieron al bate se dejaron a treinta y cinco (35) corredores anclados en las almohadillas.

RESUMIENDO

En las últimas semanas nos hemos enfrentado a los dos (2) equipos coleros de la Serie Nacional y hemos maquillado en ambos casos un resultado positivo (3-2).

Se vienen subseries contra rivales de más calibre que no nos concederán las ventajas de los conjuntos coleros.
Si no se engrasa la maquinaria y se hacen los ajustes necesarios en los planos técnico-táctico y psicológico vamos a sufrir y mucho. De todas formas seguimos dándole el voto de confianza a Marino Luis y toda su tropa que a pesar de los pesares se mantienen en una posición privilegiada.

No queda de otra que seguir apoyando a nuestro equipo. Al fin y al cabo la pelota es un deporte apasionante donde, como dice el contagioso tema musical de la Comarca de los Toros, – SE SUFRE, PERO SE GOZA –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *