Foto tomada del sitio digital de Radio Rebelde.
A Camagüey eso de quedarse dao’ no le cuadra. Aunque propinaron dos lechadas a Holguín, y recibieron solo una de vuelta, el golpe les dolió y decidieron devolverlo.
Para eso contaban con su arma no tan secreta, el estelar derecho José Ramón Rodríguez, que se ha convertido en un hueso bien duro de roer para cada bateador que enfrenta.Pepe venía dispuesto a vengar la derrota injusta que tuvo que cargar su compañero Rodolfo Sorís en la jornada de ayer.
Es muy válido recordar que Sorís lanzó muy bien, y los errores defensivos de Camagüey, específicamente del torpedero Emilio Torres, llegaron en el momento menos oportuno y le abrieron las puertas al jonrón de Yordan Manduley. Por tanto las carreras que a la postre fueron decisivas para el descalabro fueron todas sucias, y Sorís se llevó la peor parte de eso.
Los Toros salieron delante hoy en el marcador bien temprano con par de bambinazos consecutivos de Michael Thompson y Luis González Azcuy en el mismo primer inning, ambos por el jardín izquierdo. Mencionar que el cuadrangular de Azcuy fue descomunal, pasó casi por encima de la torre izquierda del Cándido González.
Esas dos carreras eran más que suficientes para aspirar al triunfo. Pepe se paró en el montículo y dijo: -café y leche es lo que tengo para los cachorritos hoy-.
Lanzó la ruta completa sin permitir libertades, amarraditos mantuvo a Los Cachorros. Solo tres indiscutibles le lograron ligar, pasaporte gratis regaló uno solo, y ¡de milagro!. Cafecitos concedió siete y al Home no llegó un canino ni por casualidad.
Con este juegazo que significó su victoria número 50 de por vida, y un saludo fraternal a la afición camagüeyana que lo aplaudía con orgullo y admiración, se despidió Pepe, ya es hora de que cumpla con su contrato en tierras foráneas
Dejó claro que a base de café y leche están elaboradas sus victorias. De sus cinco éxitos, tres son por la vía de la lechada, y un cuarto donde no completó el juego pero también colgó ocho ceros a la escuadra de Cienfuegos. Además ponchó a 55 contrarios y regaló solo 10 boletos en su amplio andar durante esta Serie Nacional número 63, para también navegar entre las primeras posiciones de estos acápites.
Alcanza Camagüey su victoria 24, victoria que vale subserie y vale permanencia en los puestos privilegiados dentro de la tabla de posiciones.
El abridor de mañana podría ser el zurdo Osiel Veranes según la rotación que ha ido probando nuestro manager, pero aún no es seguro. Por suerte nuestros mejores relevistas: Marlon Soriano y Yosmel Garcés, andan con el brazo bien descansado. Mañana necesitaremos de su aporte, ya que ha sido el pitcheo el que ha llevado la voz cantante en este duelo particular, por ambos equipos.