El diezmado equipo de béisbol cubano que participa en el campeonato mundial Sub – 23 que se efectúa en las ciudades de Hermosillo y Obregón, en México, logró hoy su clasificación a la super ronda luego de derrotar a su similar de República Dominicana con marcador final de 6 carreras por 2.

La tropa del mánager Eriel Sánchez dependía de sí mismo para superar esta fase de grupo y sabían que saliendo airosos ante los dominicanos nada les impediría avanzar.

Los cubanos inauguraron el marcador en el segundo inning cuando pisaron la goma en cuatro (4) ocasiones aprovechando el descontrol del abridor dominicano Christián Montes de Oca y cuatro (4) sencillos. Las dos (2) carreras restantes las adicionaron en el sexto episodio ante los envíos del primer relevista Josan Méndez.

Por la nave cubana se presentó en excelente forma el zurdo matancero, Naykel Cruz, quien por espacio de 6.0 inning no permitió libertades pero que necesito del relevista pinareño, Frank Abel Álvarez, para que viniera en su rescate en el séptimo episodio y sofocara la rebelión de los quisqueyanos que finalmente marcaron dos (2) anotaciones a la cuenta de nuestro abridor y ganador del encuentro.

En este partido los dos jugadores camagüeyanos que nos representan en este torneo, Loidel Chapelli Jr y Yandy Yanez, conectaron de hit e impulsaron una carrera cada uno.

De forma general Yanez compila en esta etapa tres (3) hits en doce (12) turnos oficiales al bate para un promedio de 250 y un OBP de 471. Además, suma dos (2) carreras anotadas, tres (3) impulsadas y cinco (5) boletos recibidos.   

Por su parte Loidel, quien ha conectado de hit en los últimos cuatro encuentros, tiene un promedio ofensivo de 286 (14-4) y un OBP de 313. Sus números también incluyen par (2) de carreras anotadas y cuatro (4) impulsadas. Ninguno de los dos peloteros camagüeyanos ha conectado extrabases en este torneo.

Con este resultado el elenco cubano que terminó en la segunda pocisión del grupo A con balance de 4 – 1, debutará mañana en el Super Round frente al elenco de Venezuela (4 – 1), conjunto que dominó la llave B. El choque está programado para comenzar a las 6:00 PM en la ciudad de Hermosillo.

En la mañana de hoy se conoció del abandono de la delegación cubana del lanzador zurdo pinero Yeiniel Zayas. Esta sería la séptima baja del equipo en lo que va de torneo y ahora la tropa del mánager espirituano se ha visto reducida a 17 jugadores, distribuidos en diez (10) jugadores de posición y siete (7) lanzadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *