La selección de béisbol cubana que participa en la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23, saldrá hoy a discutir la medalla de bronce frente al conjunto de Colombia, encuentro que tendrá como sede el estadio de Hermosillo, México y que tiene como hora de comienzo las 4:00 PM hora de Cuba.

Luego de un dramático juego frente a la selección de Panamá que culminó con la primera victoria cubana en la actual fase de super ronda y con marcador final de nueve (9) anotaciones por ocho (8), a la tropa cubana no le quedaba de otra que esperar por los demás resultados del día para concretar su posición final y la posibilidad de discutir la medalla bronceada.

Con sus dos derrotas previas en esta etapa, Cuba ya no contaba con posibilidades de discutir el oro desde el pasado jueves cuando cayó frente a Colombia once (11) anotaciones por cero (0).

Pero finalmente las cosas giraron a favor de los cubanos que han tenido que jugar un campeonato donde los mayores protagonistas no han sido los peloteros que integran la selección Sub 23, sino, los ocho (8) jugadores que han escapado de la escuadra.

Con el abandono del jugador de cuadro granmense Miguel Antonio González en la tarde de ayer, al mánager Eriel Sánchez le tocará discutir la medalla de bronce con 16 atletas, 9 de ellos jugadores de posición y 7 lanzadores.

Los cruces por la discusión de las medallas finalmente quedaron definidos con los encuentros entre Venezuela (4 – 1) versus México (3 – 2) y Colombia (3 – 2) versus Cuba (2 – 3), teniendo como home club siempre a los primeros. Panamá (2 – 3) y China Taipe (1 – 4) quedaron relegados a las posiciones 5 y 6 respectivamente.

Aunque todavía no se ha anunciado un posible abridor por Cuba, sabemos que hoy Eriel Sánchez le va a echar mano a todo lo que esté a su disposición en aras de lograr la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.