En la primera jornada de la 2da Liga Élite del béisbol cubano solo dos Toros de Camagüey se vieron envueltos en situaciones de juego. Siendo llamativo que el mánager de Artemisa se dio el lujo de prescindir de uno de los jardineros del equipo Cuba.
Luis González Azcuy, uno de los guardabosques de las selección nacional a los juegos Panamericanos, no vio juego en la tarde de ayer por razones que desconocemos a la hora de redactar estas líneas. Lo cierto es que un buen motivo hubo de tener el mentor de los cazadores para dejar en la banca a uno de los bateadores más temidos de la pelota cubana actual además de haber sido uno de los máximos exponentes ofensivos en la 62 Serie Nacional lo cual lo llevó a vestir la franela del equipo Cuba. Siempre se ha pensado que los refuerzos se piden para que jueguen y si además usted tiene el privilegio de contar con un integrante del Cuba, es cuando surgen las dudas de si alguna causa externa a su forma deportiva haya prevalecido en la decisión del timonel artemiseño que cuenta con muy buenos jardineros en las líneas (Laza y De la Tejera), pero en su jardín central tiene su mayor debilidad , y puede darle posibilidades de juego al versátil Luis González Azcuy que es capaz de jugar en todas las praderas.
Por otro lado, los dos Toros que tuvieron participación ayer , lo hicieron muy bien.
El lanzador Dariel Góngora trabajó por espacio de 5 entradas tras llevarse a cabo la decisión de ambas partes ( Dirección y Pitcher) de darle solo 5 entradas de actuación en esta etapa inicial , extendiendo luego a 6 innings cuando haya terminado completamente su preparación que aún no está al 100 %. En esos 5 capítulos permitió 4 imparables y regaló 5 bases por bolas , propinando dos ponches y no permitiendo carreras. De esa manera, el zurdo de Los Coquitos en Camagüey , quedó sin decisión en su juego de debut tras una eficiente faena.
Por su parte, el bombardero Samón sonó de lo lindo para una vez más callar a sus detractores que aún justifican su ausencia de los equipos nacionales. Otros , defensores de lo justo, gozaron al ver al veterano conectar 3 hits en 5 turnos al bate incluyendo un par de dobles para reafirmarse como el Rey de los biangulares en Cuba. Además , produjo 4 carreras de las 8 que hizo su equipo al anotar 3 veces e impulsar otra , y así contribuir en la victoria de su otrora equipo Los Cocodrilos de Matanzas.
Hoy se reanudan las actividades de esta segunda liga élite en la cual al menos estará envuelto un Toro con los Cocodrilos y quizás , otro con las avispas. Suerte !