Por: Luis Florencio Rodríguez Peláez

Los PRÍNCIPES de Camagüey continúan haciendo valer los vaticinios precompetitivos y pasean a sus anchas en la etapa preliminar de la CUADRAGÉSIMO QUINTA Serie Provincial de Béisbol de primera categoría en el territorio agramontino.

El sábado último, en choques del Grupo “B”, los dirigidos por Vicyohandri Odelin mantuvieron su invicto y pararon en seco a los CAMARONEROS de Santa Cruz del Sur, con marcadores de 6 por 1 y 7 por 1, en cartelera disputada en el estadio “Mártires de Pino 3” del batey del otrora central azucarero de Macareño.

En el primer turno Orlis Ruiz consiguió su segundo éxito de la campaña sin derrotas, con salvamento para  Yasiel Feliciano Hernández y en el del cierre la victoria correspondió a Raider Rodríguez.

También en este apartado, los VAQUEROS de Najasa jugando como locales en el “Carlos Alberto Domínguez” de Cuatro Caminos, sumaron sus DOS primera victorias al superar a los muy desmejorados ARROCEROS de Vertientes con scores de 3 por 1 y 5 por 2, con triunfos personales para Kadir Peña y Fidel Romero.

Y en el “Rescate de Sanguily”, los GANADEROS de Jimaguayú, como dueños de casa se impusieron por partida doble a los CACIQUES de Sibanicú 8 a 7 en el de apertura y por FORFET en el del adiós.

Sucedió que ante la inconformidad de los sibanicuense por una decisión arbitral en una jugada de apreciación, el CACIQUE mayor Dariel Avilés optó por retirar del campo de juego a toda su tribu.

En el apartado “A”, en la jornada sabatina de la CUADRAGÉSIMO QUINTA Serie Provincial de Béisbol en Camagüey, los CAÑEROS de Carlos Manuel de Céspedes y los HALCONES de Sierra de Cubitas, dividieron honores en el “Mario Herrero Toscano” de Sola.

Los cubiteños ganaron cerradamente el primero 1 por CERO, sin su consagrado Leslie Anderson en la alineación y con la tercera sonrisa de Rasiel Sánchez y los cespedeños se desquitaron en el segundo 12 por 2, en duelo donde ganó individualmente Yoanis Álvarez.

En el “Ambrosio Marrero” de la ciudad de Nuevitas, en la ribera norte camagüeyana, los LOBOS de Esmeralda reverdecieron sus opciones de clasificación a semifinales, al doblegar a los DRAGONES con pizarras de 4 por 3, con el zurdo de Mamanantuabo Rodolfo Sorís, aportando su segundo éxito, en el choque de apertura, ayudado por el rescate de Bedori Jove y con marcador de 5 por CERO en el otro encuentro con Yolexis Escobar en el montículo y el tercer descalabro de Mario Marzo.

Por último, en la principal plaza beisbolera del territorio, el estadio “Cándido González Morales” de la capital agramontina, los CRIOLLOS de la Academia barrieron con los AZUCAREROS de Florida 9 por CERO y 4 carreras por 2, con Edgar Suárez y Edenis Cruz desde el box y salvamento para Juan Raúl Lugo en el segundo encuentro.

Luego de estos resultados las tablas de posiciones en la actual campaña beisbolera provincial, se encuentran de la siguiente manera.

Grupo “A”
Sierra de Cubitas 6-2.
Carlos Manuel de Céspedes 5-2.
Esmeralda 5-3.
Minas 3-3.
Florida 2-3.
Academia 2-4.
Nuevitas 0-6.

Grupo “B”.
Camagüey 8-0.
Santa Cruz del Sur 5-3.
Guáimaro 4-2.
Jimaguayú 4-2.
Najasa 2-4.
Vertientes 1-7.
Sibanicú 0-6.

En la CUADRAGÉSIMO QUINTA Serie Provincial de Béisbol de primera categoría en el territorio agramontino, clasificarán a semifinales los ocupantes de las DOS primeras posiciones en cada llave y los ganadores disputarán la corona del certámen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *