Foro: Enmanuel Santos.

Se disipa en Camagüey amenaza de tsunami:
Hace unas semanas, el Centro Meteorológico de Camagüey pronóstico la posible incidencia de un potente “Tsunami”por estas fechas.
Ángel Luis Márquez, lanzador derecho de los Toros, salió hoy con toda la serenidad del mundo. Nos reporta que se sentía confiado porque el clima desde temprano se percibía favorable. Nos dijo que eso del “Tsunami” solo se iba a quedar en amenaza, y lo dijo tan seguro, que le transmitió a toda la afición camagüeyana que repletó hoy nuestro templo, esa misma calma.
Durante casi siete entradas de labor, Márquez toleró solo cuatro indiscutibles a la fuerte batería veguera, y le aplicó las tres paradas:sube, recoge y vete, a cinco contrarios.
Hombres como William Saavedra, Yasser Julio González, y “el misil” Alexei Ramírez, capaces todos de provocar verdaderas olas dignas de un tsunami, fueron mantenidos a raya por nuestro serpentinero.
Solo Juan Carlos Arencibia, haciendo uso de esa forma revoltosa y camorrista que caracteriza su andar por los diamantes beisboleros, logró escaparse de nuestro serpentinero y anotar la única carrera que soportó durante su estancia en la lomita.


Cuando solo le faltaba un out para completar siete entradas, Márquez tiró una recta dura, aparentemente de forma intencional, dirigida a golpear al revoltoso Arencibia. Luego de esta acción, que por supuesto, no considero correcta, fue expulsado del juego. No obstante se llevó su tercera victoria del campeonato.

Angel Luis Márquez.


Por su parte Camagüey, logró entre batazos, bases por bolas, wild pitch y errores,fabricarle cinco carreras al abridor pinareño Randy Román, que fueron más que suficientes para aspirar al triunfo.
Adrián Hernández, Emilio Torres, Michael Thompson y Ermindo Escobar, este último sacando la pelota del parque, fueron los que impulsaron carreras por los agramontinos.

Ermindo Escobar.


Para ya dejar claro que la amenaza de tsunami estaba disipada, Yosmel Garcés se encaramó en el box durante 2.1 capítulos, y ni una pequeña brisa se sintió más por todo el estadio.
Muy importante resulta comenzar por la senda del triunfo en esta difícil subserie ante un gran equipo con el que compartimos lugar en la tabla de posiciones.
Aunque por hoy fue desvanecido el riesgo de desastre, quién sabe si mañana el mar amanezca revuelto.
Por si las moscas, será el también derecho Yusmel Velázquez, el encargado de tratar de mantener la calma.
Nos vemos en el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *