Desde bien pequeñita, siempre le tuve un gran respeto al mar, por no decir miedo…Mi temor a la incidencia del “Tsunami” pronosticado para estos días comenzó ayer y, aunque reinó la calma, mi temor se mantuvo intacto para evitarme sorpresas.
El abridor de Los Toros Yusmel Velázquez se veía tranquilo, aunque me comenta que la previa quietud de las aguas, también encendía sus alarmas.
Muy equivocado no estaba, pues desde el mismo primer capítulo William Saavedra provocó una ola enorme, con un batazo que se fue más allá de los límites de nuestro estadio, para abrir el marcador de forma temprana 1-0.Es la octava ocasión que provoca una ola de este tipo en la temporada.
A partir de ese momento, nunca más la marea se calmó, y en el cuarto episodio fue su punto máximo de agitación. Seis fueron las anotaciones permitidas en ese capítulo gracias a un pelotazo, un wild pitch, y cuatro indiscutibles, entre ellos un vuelacercas del cuarto bate veguero Yasser Julio González, su séptimo.
Nuestro abridor Velázquez tuvo que abandonar la lomita después de 3.1 episodios de actuación por la puerta estrecha del estadio, cargando en sus espaldas con cinco anotaciones.
A su rescate vino el relevista Giorvis López. Este soportó siete incogibles en 5.1 entradas, entre ellos el bambinazo de Yasser Julio. Tres pinareños más pisaron la goma durante su permanencia en el box, la cual fue bastante buena.
Por su parte el lanzador pativerde, Jenier Álvarez Camejo, se paró bien bonito ante la ofensiva taurina que anda en bueno momento. Solo dos indiscutibles le lograron conectar en ocho entradas, uno de Yordanis Samón que impulsó par de carreras, y el cuarto jonrón de Luis González Azcuy para impulsar una más, y dejar el marcador final de 8-3.
Con el mar alborotado, no era de extrañar que alguien se revolviera junto con él. Juan Carlos Arencibia, que no necesita mucho para revolverse, fue expulsado del desafío por lanzar de mala manera su casco al césped del estadio, después de fallar su turno al bate.
Hoy mantengo mi temor al Tsunami, mezclado con confianza en mis Toros, y sobre todo en el abridor Rodolfo Sorís que será el encargado de encaramarse en el box.
Nos vemos en el estadio.