Foro: Enmanuel Santos.

Como dice el buen amigo Luis Florencio Rodríguez: “Con la cara hinchada” y abajo en la tabla está el equipo de Camagüey después de tres tempranos juegos de etapa clasificatoria.

Para colmo, Camagüey dejó escapar el domingo una victoria que estaba casi en el bolsillo frente a los Tigres avileños. Y eso es imperdonable para el respetable y siempre exigente público camagüeyano .

Un mal domingo donde tres errores provocaron 4 carreras sucias que al final fueron definitorias. La pifia más dolorosa fue cometida por Alexander Ayala que tuvo que cargar con la etiqueta de villano al dejar escapar un rolling ideal para doble play y para la victoria. Pero total, no será la primera ni la última vez que una estrella comete un error que cuesta el juego.

Las estrellas saben cómo borrar esos deslices. Ayala es experto en esto de “borrón y cuenta nueva”.

Tengo un gran amigo que se apasiona como casi todos los que siguen al equipo Camagüey: más que apasionarse se ciega. Llegó a decir que Alexander Ayala ya estaba para retiro. Yo me quedé callado por aquello de no discutir boberías. Ayala no se calló la boca y le respondió con una tarde perfecta ofensivamente , incluyendo cuadrangular ante un lanzador villaclareño de poca experiencia pero que se paró bonito frente a los bates de Camagüey. Ayala ahora tiene 6 cohetes en 9 turnos al bate y varias bases por bolas. Son argumentos para que no solo se hable de los errores a la defensa, que aunque ciertos, no son absolutos.

Lo del lanzador de poca experiencia no es para que nadie se sienta herido. Es un detalle más. Esa es otra característica de nuestros Toros: viene un desconocido y se hace grande y famoso lanzándole a los agramontinos. Y esto es algo que el público tampoco tolera muy bien.

Dos derrotas ante Ciego y una ante los Leopardos de Moré han disparado las alarmas y los criterios son diversos. Cómo casi siempre , muchos dicen que la culpa es de Marino. Las personas obvian que si los lanzadores dan boletos en exceso y la defensa permite 6 carreras sucias en solo tres juegos, la dirección tiene que ver cómo resuelve el asunto , pero todo lleva su proceso.

También hay peticiones excesivas del público, para quitar peloteros y poner otros…pero hay que recordar que solo son tres juegos realizados y que un director necesita observar primero y decidir después. Algunos quieren a Thompson, por arriba de Flores pero obvian que Flores ha conectado tres hits en tres juegos con dos carreras producidas. Thompson también ha conectado 3 indiscutibles. Y otros que quieren que sienten a Moa por haber fallado en los últimos 7 turnos , pero ya no se acuerdan de que fue el mejor bateador en el juego inaugural con jonrón incluido.

Emilio Torres , el santiaguero, no lo ha hecho mal con dos imparables y dos carreras producidas. Eugellés: 3 hits y 3 carreras producidas. Pero aunque muchos queremos que jueguen Adrian Hernández y Addiel Torres , la verdad es que en tres partidos solo se pueden hacer cambios como los ha estado haciendo el timonel de Camagüey. Tendrán que pasar unos juegos más para ir cambiando estrategias.

Son apenas solo tres juegos y muchos no están conformes. Los más olvidadizos no recuerdan que así comenzó todo en la pasada serie. Más o menos parecido contra Gallos y Elefantes. Ya se olvidaron de que la clasificación se obtuvo en la recta final. Muchos de esos olvidadizos ya están pidiendo la renuncia de Marino Luis y la renovación de un equipo al cual llaman: “muertos en el terreno sin motivación ni alegría”. Así es nuestro público y las redes sociales son el combustible para la hoguera.

Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo…pero esto comienza ahora. Y para ganar, hay que perder. Y para mejorar, hay que hacer algunas cosas mal. Ni creo que sea el fin del mundo, ni pienso que Marino está cometiendo errores por andar probando entre sustituciones y cambios. El sábado Lugo salió bien y ayer explotó ruidosamente. El sábado Giorvis López fue apaleado y ayer fue imbateable. No creo que haya que crucificar a los que han fallado, y mucho menos que Ayala se tenga que retirar. Lo que pase pasará. Pero no en tres partidos.

Mi consejo es que se siente a disfrutar del béisbol, que ya para lamentarnos o gozar, tendremos tiempo. La campaña es joven. Aún queda camino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *