Amarga resultó la despedida de los Toros de la llanura en Bayamo el pasado domingo cuando un zurdo viejo zorro Alazán fue mejor que el favorito derecho de los Toros.
Ya se saben la historia: José Ramón Rodríguez recibió castigo en 3.1 tercio de actuación soportando 5 limpias de las cuales 4 las empujó su verdugo de turno que fue Darien Palma al batearle 2-2 incluyendo un doble. Cuatro más soportó el relevo pero ya el mal estaba hecho mientras que Leandro Martínez espaciaba 7 imparables y solo permitía una carrera. Una vez más Leonel Moa conectaba dos imparables , uno de ellos doble mientras que Samón se apuntaba el otro doble de la tarde para Los Toros.
A pesar de la amarga despedida, Camagüey regresaba a casa con favorable botín de 8 victorias y 2 derrotas en el Oriente , además del premio mayor: haber vencido con autoridad a Guantánamo y haberle arrancado la victoria global a un Granma que está compacto y llamado a discutir los primeros puestos del campeonato.
De esta manera , con balance de 11-6 , Los Toros comparten los lugares 3 y 4 de la tabla de posiciones con los Azules de la capital.
Mientras que se avecina un enfrentamiento difícil frente al Tsunami pinareño que viene a visitar el Cándido González con aires de grandezas y humos elevados de la mano de su actual y principal estrella Alexey Ramírez, ex Big Leaguer Que volverá a jugar en el terreno de Los Toros que será seguido muy de cerca por tantos fanáticos que lo siguen admirando y por aquellos aficionados jóvenes que nunca lo vieron jugar en Cuba y que se preguntan de qué está hecho este excelente atleta de vueltabajo.
Será una prueba de fuego: otra para Marino Luis y su tropa. Los de Pinar vienen con el Val de anclar segundos en la tabla de posiciones con solo un juego de ventaja sobre Camagüey que no podrá contar con Dariel Góngora por estar liberado en pos de una contratación en una liga extranjera. Ángel Luis Marquez, Rodolfo Sorís, Yusmel Velázquez y José Ramón Rodríguez serán abridores al seguro mientras que la dirección tendrá que buscar un quinto serpentinero que sustituya en las aperturas a Gongora. Quizás Marino se decante por Mario Marzo o alguna otra carta que tenga bajo la manga.
Pinar llega al Cándido con su armada completa entre ellos el nuevo líder de los bateadores William Saavedra. Yaser Julio González, Alexey Ramírez y el resto de la batería pondrán a prueba a los brazos agramontinos . Los pinareños llegan avalados por sus buenas actuaciones colectivas en el bateo, siendo los terceros y en el área de los lanzadores siendo los segundos.
Camagüey intentará retomar la ruta vencedora pero para eso tendrá que superar a los lanzadores de la más occidental de las provincias encabezados por el estelar Erlys Casanova ; el dificilísimo Frank Luis Medina y toda la banda de efectivos serpentineros que vienen a por todas a la tierra de los Tinajones. Sin duda será una de las más atractivas subserie de esta semana.
Nos vemos en el estadio.