Que la afición es exigente : ya lo sabemos. Que a veces llega al punto de ser cruelmente desestabilizante, los propios peloteros han dado fe de esto último.

Después de cuatro derrotas , el equipo ha enderezado y logra una racha triunfal que ya suma cinco partidos en línea. Sin embargo , los aficionados quieren más.

Frente a Villa Clara , el público pedía a gritos que quitaran a Ermindo Escobar cuando tuvo que empuñar con las bases llenas. Exigían que pusieran a un emergente. Yo quizás también lo hubiera pedido, pero ya Ermindo había empujado una con fly de sacrificio en ese mismo juego. Sin embargo, con las bases llenas no logró producir y el público no lo perdonó.

Un gran esfuerzo después de dos años sin jugar, luego de venir de una lesión y con 30 libras en exceso ha tenido que hacer Ermindo Escobar. También ha sido grande el esfuerzo para poder concentrarse en el juego frente a las fuertes críticas de los más expresivos e hilarantes fanáticos.

Ermindo ha ido superando los malos momentos iniciales y en estos momentos es el máximo empujador de carreras en el equipo (9). Es además el segundo que más carreras produce (11) detrás del sorprendente Emilio Torres (12).

Hoy conectó un jonrón kilométrico por el jardín izquierdo que aún no ha caído frente a una recta del lanzador Guantanamero en conteo de una bola sin strike. La casa estaba repleta. Por si fuera poco estuvo a punto de sacar la pelota por el jardín de la derecha en la última entrada pero la cerca se lo impidió y aunque solo pudo llegar a primera base , logró empujar una carrera más: la quinta. Era su tercer hit del partido . Finalmente tuvo que salir del juego por calambres en una de sus piernas tras el agotador y extenso juego . Un juego donde mereció la etiqueta de MVP.

Ya Ermindo batea para 310 de AVE y su OBP está en 364. Lo cual es una buena noticia para el mentor Marino Luis y aquellos aficionados que tan inconformes se han sentido con la presencia del máscara camagüeyano en la alineación regular.

Lo cierto es que desde que conozco a Ermindo Escobar he apreciado en él un espíritu de entrega al terreno increíble. En su mejor momento en Series Nacionales emigró a EUA. Hoy ha regresado y sigue siendo el mismo Ermindo y con el mismo deseo de jugar. Con la misma explosividad.

También se habló del comienzo incierto de Ayala y sigue haciendo zafra con el bate manteniéndose como líder en bateo con 500 de AVE. Hoy se fue de 4-2 con una anotada y dos producidas para ratificarse como el que más carreras anota (9) en el equipo, tercero entre los más produce con 11 y líder en imparables con 16 en solo 9 juegos.

Estos dos jugadores se unen a Emilio Torres y Leonel Moa para integrar un cuarteto que ha estado rindiendo sólidamente para los Toros. Pero como muchas veces pasa, el público raramente está conforme.

Para ellos y el resto del equipo, seguimos brindando el apoyo de nuestra parte:

La Comarca de Los Toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *