Foto: Enmanuel Santos.

Los muchachos de Marino Luis, al parecer, le tomaron el gusto a las naranjas de Villa Clara, y lograron hoy su tercera victoria al hilo con marcador de 4-1, de esta manera, aseguran su primera subserie particular 3-2.

La victoria se la anotó el látigo camagüeyano Dariel Góngora, quien históricamente ha sido un rival muy complicado para los leopardos, y hoy, no fue la excepción.

Siete fueron los indiscutibles que le lograron facturar los villaclareños a Góngora en ocho entradas y dos tercios, y solo una carrera limpia pudieron fabricarle. Además, repartió agüita de tinajón a nada más y nada menos que a 12 bateadores naranjas, con solo dos boletos regalados. Una gran actuación, sin dudas, para nuestro serpentinero.

Otro lanzador que tuvo acción en el juego de hoy, fue Marlon Soriano, con la responsabilidad de sacar solamente un out. Aunque no se vio tan efectivo como en otras ocasiones, ya que le lograron disparar sus dos primeros indiscutibles, tras casi seis capítulos de labor,logró cumplir con su función sin muchas complicaciones.

Todos sabemos que el pitcheo de relevo de los toros se ha mostrado con problemas, pero creo que mantener al abridor todo el juego, no debe convertirse en el pan nuestro de cada día, sobre todo en juegos donde la ventaja permita sustituirlo sin tantos miedos, como el de ayer, por ejemplo. Cuidar a nuestros lanzadores también debe ser prioridad.

Por su parte la ofensiva, sigue siendo un tanto improductiva, al continuar dejando muchos corredores en circulación. La parte fuerte de la alineación, dígase tercero, cuarto y quinto bates, no están respondiendo a la hora buena, y eso, es un problema.

Hoy se lograron hacer dos carreras en el mismo primer episodio, tras el marcado descontrol con el que se presentó el abridor villaclareño, Jan Edwin Cabrera, quien en ese inning propinó dos pelotazos, concedió una base por bolas y cometió dos wild pitch.

En el transcurso del juego, los toros lograron anotar par de carreras más, impulsadas por fly de sacrificio de Ermindo Escobar y hit de Yordanis Samón.
En el octavo episodio tras llenar las bases sin outs, el timonel agramontino decidió dejar batear al receptor Ermindo Escobar que a penas se sostiene sobre los 100 de AVE, y el resultado final fue un doble play, y, en ese inning, no se pudieron hacer carreras. Eso no costó, por una espectacular jugada de Alexander Ayala , quien en el final de ese mismo capítulo se lanzó en busca de una línea envenenada que bateó Ariel Pestano JR con hombres en segunda y tercera, y salvó la entrada.

Mis pregunta son: ¿por qué no traer un bateador emergente por Escobar?, ¿por qué traer a Adrián Hernández de corredor sustituto, una vez más, y no dejarlo batear, ni tampoco mantenerse jugando a la defensa?Siguen siendo las incógnitas de la afición camagüeyana.

Mañana lunes es día de traslado, los toros irán primero hacia la provincia de Guantánamo y luego se trasladarán hacia Granma, para efectuar cinco juegos contra cada elenco. Esperemos que estas tres victorias sean el motor impulsor para que el equipo crea que sí se puede, y seguir cosechando éxitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *