A partir de las 2pm de esta tarde se efectuará uno de los cotejos más esperados en la temporada por los pobladores del Camagüey legendario.

Se verán las caras los equipos de Los Toros de Camagüey y Los Leones de La Habana: el equipo de Industriales.

Ambos en zona de clasificación y luchando cada juego de esta recta final que ya culmina en 28 partidos restantes.

Los de la capital vendrán con todas las intenciones de llevarse el triunfo en el cotejo particular presentando un equilibrado balance en los tres aspectos de juego.

Con un staff de abridores que les ha aportado 19-12 en el balance de victorias y derrotas. Un pitcheo de segunda línea que ha logrado 14 puntos por juegos aguantados (Hold) y que ha logrado 12 rayitas por juegos salvados. Es la principal arma con la que vienen los de la capital a tratar de detener a unos Toros que no se han quedado “dados” ni callados en todo el torneo.

Los principales abridores: Andy Vargas (6 victorias), Maikel Taylor (4 victorias), Pável Hernández ( PCL 1.20 y un NoHit NoRun), José Ernesto Morejón (2 victorias, 1 juego salvado y PCL 2.40).

Los relevistas: Fher Cejas 0.53 PCL (1v-1d-1s). Además de 3 holds. Frank Ernesto Herrera con 6 juegos salvados y 4 holds. Y Juan Xavier Peñalver con 4 juegos salvados.

También vienen los Leones con su infantería. Sus máximos exponentes al bate encabezados por los hermanos Tomás. Yasmani, ultra conocido y su hermano menor Roque Tomás que como primer bate ha anotado 40 carreras y ha producido 50. Tiene además 8 dobles , un triple y dos jonrones. Con un bateo de OBP de 410. Yasiel Santoya, Óscar Valdés y Ariel Hechevarría conforman un trío temible que de cierta manera tapa la ausencia de Alomá mientras que figuras que han jugado en otros niveles del béisbol como Alfredo Rodríguez serán siempre peligrosos a la hora de empujar carreras.

Por Camagüey , solo resta decir que mucho tendrán que depender de su bateo para defender a un cuerpo de abridores , después de la salida de 5 lanzadores , que archiva 4 victorias y 7 derrotas en la campaña y un staff de relevistas que ha sacado la cara con 9-4. Este es ahora el lado más preocupante del elenco agramontino. Con abridores muy inexpertos y relevistas que en el torneo solo han logrado 1 Hold y 11 juegos salvados.

En la defensa y en el pitcheo hay números similares, en el bateo estadísticamente están delante los Camagüeyanos.

Pero será el terreno el que diga la última palabra en este enfrentamiento que desde ya se antoja interesante y crucial para ambos equipos.

Nos vemos en el Cándido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *