Contra todo pronóstico, incluso contra el mío, Camagüey ha logrado llevarse la subserie 3-2 frente al fuerte conjunto de Artemisa.
Este triunfo global es de suma importancia. Objetivamente hablando, Los Cazadores siempre han tenido muy buena puntería disparando sus flechas a Los Toros, y estos últimos llegaban “debilitados”: sin Pepe y sin Sorís, a tierras occidentales. Así que arrancarles dos victorias se visualizaba como una actuación favorable, pero ganarle tres desafíos, ¡vale oro!. Y de 24 quilates.
Hoy la designación monticular fue el indómito Giorvis López, y debo confesar que tenía muchos deseos de que le fuera otorgada esa oportunidad.
Si me preguntan a mí, no defraudó.
En 4.2 entradas de actuación toleró solo cinco indiscutibles a la potente artillería artemiseña, y le fabricaron un total de tres carreras limpias.No tenía muchas ganas, parece, de preparar café,así que no repartió ninguno. Y dejó expuesto su punto débil, el de casi todos: el descontrol. Concedió siete bases por bolas, pero cuatro de ellas fueron de forma intencional. Cuando le faltaba un out para completar las cinco entradas, su paisano Yosmel Garcés tuvo que venir a su rescate, y le sacó las castañas del fuego tras retirar por la vía de los strikes a Yansue Moré con los ángulos congestionados, evitando que Artemisa ampliara el marcador.
Madero en mano, los nuestros se combinaron oportunamente para fabricar las carreras necesarias.
En el tercer episodio un hit de ese que escogió mal el lanzamiento con bases llenas ayer, el “Ciclón” Ayala, impulsaba la carrera del empate, y luego Leonel Moas apelando otra vez a la velocidad de sus piernas impulsó la segunda, que representaba la ventaja.
Después molestos por las flechas que habían lastimado a su joven abridor, vinieron a retomar la ventaja rápidamente en el quinto capítulo. Primero, Luis González Azcuy y Moas combinaron su tacto con su velocidad, y batearon dos indiscutibles y cometieron doble robo de almohadillas para poner nerviosos a Los Cazadores. A Jorge Luis Peña le dieron boleto intencionalmente, y Yan Rey Pomares bateó un elevado a los jardines permitiendo que Azcuy anotara en jugada de “pisa y corre”, la carrera del empate.
No conformes con solo dos almohadas, Peña y Moas Jr, quisieron triunfar en otro jugada: esta vez de doble robo demorado, y lo consiguieron. Mientras Peña llegaba quieto a segunda y conseguía desvíar el arco del cazador, nuestro jardinero central aprovechaba para anotar la carrera de la ventaja.
Dos entradas más tarde, Artemisa negociaba nuevamente el empate, esta vez a cuatro carreras.
Leonel Moas, sí, otra vez LEONEL MOAS, cansado ya de ese sube y baja en el marcador, disparó largo bambinazo por el jardín izquierdo con Marcos Torres en circulación, poniendo el score 6-4, y a la hora de recoger bates pegó un triple otra vez con Marquitos en base, para ampliar la ventaja, “por si las flechas”.
Mencionar que a Marcos Torres le fue muy bien en el partido de hoy, bateando de 2-2.
Para los malagradecidos que del Sol solo ven las manchas, les enseño la luz: Leonel Moas bateó hoy de 5-3, hit, triple y jonrón. Impulsó cuatro de las siete carreras, par de veces la ventaja.Además anotó dos, una de ellas representaba la ventaja. Es Moas ,el MVP de este desafío para mí, sin dudas.
Para cerrar, Yosmel Garcés se enredó a la hora de recoger los bates, llegando a tener hombres en posición anotadora con tan solo un out. La definición estaba en las muñecas de Henry Llorente, quién nos había castigado en los desafíos previos. Si les soy sincera, yo no solo quería que lo dominara, quería que le aplicara la vía de los strikes, y Garcés me complació.
De esta forma se anotaba otra victoria a su cuenta, y sellaba el triunfo del conjunto agramontino.
Giorvis López cavó el hueco, Yosmel Garcés echó tierra y Leonel Moas clavó el ataúd que enterraba a los Cazadores artemiseños en sus propias tierras.
Para la próxima semana, nos espera la siempre esperada y atractiva subserie contra Los Leones de lndustriales: depredadores más cercanos en la tabla de posiciones.
Los Toros seguirán guapos y fajao’s en pos de la clasificación.
Por último,hablando desde el alma:
“Para esos muchachos, los jóvenes y los experimentados, los que aportaron y los que no, para esos que cometieron errores y después dieron el batazo clave a la hora cero, para esos que con mil problemas están ahí ensuciándose el uniforme,mis agradecimientos infinitos”.