Hay quien dice que bañarse bajo el primer aguacero de mayo te limpia de todo, te da energías y salud; otros piensan que los bendice y también que les da buena suerte.
Yo no sé que tan cierto sea eso, pero de lo que sí estoy segura es que a nuestro parque beisbolero le viene muy bien la lluvia.
Por segunda ocasión en la campaña es necesario desarrollar dos juegos el mismo día, y en ambas ocasiones eso ha favorecido a Los Toros.
En el primer desafío, que fue reanudado en el segundo capítulo empatado a 0 carreras, Mario Marzo fue el encargado de subir a la lomita para terminar lo que comenzó el pasado martes.
Caminó toda la ruta esparciendo siete indiscutibles a la tanda holguinera, y no permitió anotaciones. Regaló solo un boleto y recetó par de cafecitos a los indefensos Cachorros.
De esta manera se apunta su segunda victoria del torneo y con pintura blanca incluída.
“Mayito” resurge en mayo y brinda cierta tranquilidad al cuerpo de dirección agramontino y a la afición, que siguen con las manos en la cabeza tras la salida de los principales abridores de nuestro staff.
El “Ciclón” Alexander Ayala, fue el más destacado madero en mano impulsando las dos carreras que logró marcar Camagüey, una de ellas por cuadrangular.
Media hora después de culminado el primer encuentro, la mesa estaba servida para que Yusmel Velázquez, ex Cachorro, ahora Toro, demostrara que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Su brazo derecho de lanzar, mantuvo calladitos a los caninos, que hace 32 innings que no pueden ladrar en la valla de Los Toros.
El espigado lanzador también lanzó el juego completo, aceptando solo tres indiscutibles, repartió par de ponches y propinó dos pelotazos, apuntándose una salida de calidad y su segunda victoria de la campaña.
Por su parte la ofensiva taurina, estuvo también apagada ante la labor del abridor holguinero. No fue hasta el quinto episodio que el receptor Ermindo Escobar desapareció la esférica por el jardín izquierdo, y puso a ganar a Los Toros por la mínima.
Después, a la hora de recoger los bates, Los Toros pisaron la goma par de veces más, una de esas carreras impulsadas por sendo batazo(triple) del también holguinero Jorge Luis Peña, como emergente.
Con estas dos victorias, Marino Luis y sus muchachos llegan a 23 triunfos en la campaña y contra todo pronóstico se afianzan en el tercer escalón de la tabla de posiciones.
Por su parte Holguín sigue sumergido en lo más profundo de la tabla, impulsados esta vez por par de Cachorros que decidieron ladrar más y mejor en tierra de tinajones.
Con la subserie a punto de mate, mañana saldrá Camagüey en busca de su quinta victoria de forma sucesiva, para así asegurar la subserie y seguir con buen paso en esta 63 Serie Nacional.