Foto: Boris Luis Cabrera.
Mañana celebramos el Día de las Madres y tal parece que el equipo dirigido por Marino Luis quería ser el primero en ofrecerle un hermoso regalo a cada progenitora de la comarca.
El elegido para abrir el choque fue el diestro Giorvis López que estuvo sobre un volcán durante el tiempo que duró sobre el box.
Su única entrada de sosiego fue en el cuarto capítulo donde no permitió imparables y un hombre le ancló en circulación producto de una base por bolas.
Justamente fue el descontrol el que le jugó una mala pasada pues otorgó siete (7) boletos de libre tránsito. Aunque cabe destacar que cuatro (4) fueron intencionales.
Después de aceptar tres (3) carreras limpias en 4 2/3 tercios le dejó lista la escena a Yusmel Garcés que realizó un relevo de calidad, al punto de permitir una (1) anotación en 4 1/3 tercio, propinar seis (6) ponches y llevar a primera base por la vía de las bolas malas a un solo (1) bateador.
Si revisamos minuciosamente las estadísticas cada lanzador agramontino permitió cinco (5) incogibles a la tropa de los cazadores, pero el mejor control de Garcés fue la clave para su mejor desempeño.
En la parte ofensiva destaque para el patrullero central Leonel Moas que marcó la tarjeta en tres (3) ocasiones con cuadrangular y triple incluidos que le sirvieron para remolcar cuatro (4) carreras que a la postre fueron decisivas en el resultado del encuentro.
Ahora la tropa de los toros regresa a sus predios del Cándido González para enfrentar a los azules de la capital que ha sido un equipo de altas y bajas, pero que siempre resulta un rival de cuidado.
Creo que si seguimos sacando un resultado positivo de 3-2 en cada subserie no tendremos muchos sobresaltos para lograr la tan ansiada clasificación.
Eso sí, y esto lo reiteraré hasta la saciedad, la ofensiva tiene que echarse al equipo sobre sus hombros y los partidos donde nuestro pitcheo permita cuatro (4) o cinco (5) carreras tienen que finalizar con victorias para nuestra tropa.
Mientras tanto disfrutemos del resultado positivo ante los artemiseños y que sea haga extensiva nuestras felicitaciones a todas las madres del mundo en su día.
Un abrazo con todo el afecto del equipo de La Comarca de los Toros.