Fotos: Enmanuel Santos.
Cuando han transcurrido 7 juegos para cada equipo de esta 63 Serie Nacional, el equipo de Los Toros de Camagüey exhibe balance de 3 victorias con 4 derrotas.
Por las esquinas aún se habla de los juegos que Los Toros dejaron escapar cuando en mala defensa jugó un papel primordial para que se fueran las costuras y se perdiera lo que esta estaba en el bolsillo.
Durante los primeros partidos con Ciego, de las 18 carreras permitidas por el pitcheo agramontino, 5 fueron sucias con 4 errores en dos juegos. Uno de ellos se perdió en un fatídico noveno inning.
Con Villa Clara pasó parecido cuando se cometieron 7 errores en 5 partidos que costaron 3 carreras sucias . Y dos de ellas fueron suficientes para que Villa Clara nos arrebatara un posible triunfo, casi seguro.
La defensa ha sido mala y por eso Camagüey ocupa el lugar 13 defensivamente con un bajo 961 de AVE colectivo y 11 errores cometidos.
Los máximos responsables son el torpedero Emilio Torres y el antesalista Alexander Ayala, ambos con par de marfiladas percápita.
Sin embargo: estos dos jugadores son en estos momentos los máximos exponentes ofensivos de un equipo que apenas ha logrado convencer con su accionar al bate.
Ayala entre los dos primeros bateadores en AVE con 542 y colíder en hits con 13. Aunque no ha impulsado como siempre (2), ha anotado como pocas veces (7) a pesar de su veteranía. Con 3 dobles y un jonrón sigue demostrando su valía y su entrega , a pesar de los años y algún que otro detractor.
Emilio Torres nos ha callado la boca a muchos con sus oportunas conexiones que lo ubican como el mejor y más oportuno empujador pues ha traído a 5 para la goma conn7 conexiones de hit y en tres ocasiones para empatar o dar ventaja. Moa le sigue en este apartado con 4 remolcadas. Algunos pensamos que no, pero la verdad es que si. Y lo cierto es que Emilio Torres se ha ganado la titularidad por derecho propio y a base de bateo y una soltura en el campo corto que logra transmitir confianza.
Se ha tomado en serio Michael Thompson , eso de querer jugar todos los días y como primer bate ha estado rindiendo de manera excelente al compilar para 400 por 8 sencillos en 20 turnos al bate con 4 carreras anotadas.
También quiere quedarse Addiel Torres que vuelve a aprovechar hasta la más mínima oportunidad y con 5 sencillos en 13 turnos compila para 385 de AVE siendo clave como segundo hombre al bate.
El equipo , en general, batea para un AVE de 294 que está ligeramente por encima de la media del campeonato (288). Esto nos da un buen índice de cómo se están logrando conexiones de contacto. Y esto está bien…pero se ha debitado el bateo de poder.
No ha sido el mismo bateo de largometraje de años atrás. Los Toros apenas acumulan 11 extrabases en 7 juegos. Seis dobles, un triple y 4 cuadrangulares. Solo Alexander Ayala y Leonel Moa han llegado a segunda base por conexiones. Ambos tienen 3 dobles en su cuenta. El triple de Adrián Hernández y los jonrones: dos de Azcuy, uno de Moa y otro de Ayala. Muy llamativo resulta que el bombardero Yordanis Samón no haya conectado aún su primer extrabases del campeonato. Se espera que produzcan aún más hombres de importancia en el line up como Azcuy y Samón, el bombardero habitual. Quizás también pueda sumarse Jorge Luis Peña que ahora está en el banco.
Y si el pitcheo ha sacado la cara, los jugadores de posición tendrán que unirse en la misma dirección. No se puede aspirar a victorias con dos patas cojas de una misma mesa. Y la mesa está servida…ahora hay que comer, y comer bien!.
Nos vemos en La Comarca para el nuevo combate entre Indios y Toros . Se anuncia lluvia de flechas y embestidas poderosas.