Foto tomada del periódico Adelante Digital.

Después de repasar la receptoría y el infield, vamos a detenernos en los jardines y la loma de los suspiros donde estará una parte importante de los resultados de los Toros.

El outfield de Camagüey parece ser una de las fortalezas de Marino Luis.

Cuenta con un “equipo Cuba” en el jardín derecho avalado por una campaña más y por una excelente temporada en el año 2023 que lo llevó a la Selección Nacional . Estamos hablando de Luis González Azcuy que en esta ocasión volverá a exponer sus mejores herramientas y estará secundado por Leonel Moa , dueño de la pradera central, que ya tuvo un año muy bueno en la pasada edición is lo llevó a ser refuerzo del campeón Las Tunas donde tuvo un significativo número de participaciones como regular y jugador de cambio, logrando estadísticas de bateo aceptables para el nivel disputado.

En el jardín izquierdo estarán en disputa tres jugadores. Michael Thompson con una excelente preparación y muy buenos resultados en esta etapa precompetencia, aunque sin dudas el bateo de largo alcance estaría mejor con un aumento de su peso corporal.

Una incógnita por la lesiones resulta Yanmichel Flores que tuvo un comienzo de torneo 2023 excelente pero que perdió al ritmo al entrar a la lista de lesionados por dolencias en uno de sus hombros.

Danny Luaces en otro año más de esperanzas para muchos aficionados que no se cansan de soñar con el momento en que el atleta pueda demostrar que da más de lo que hasta ahora ha mostrado. Luaces , como es de costumbre, logrando muy buenos números en la serie provincial y durante los juegos de entrenamiento: es hora ya de que logre una explosión en eventos nacionales que le den un puesto como jugador regular.

También hay que recordar que la presencia de Jorge Luis Peña en el infield puede servir de estrategia al mentor Marino Luis para hacer movimientos a los jardines en caso de que fuera necesario.

Los lanzadores tendrán una ardua tarea pues de una serie a otra se han perdido lanzadores importantes como Luis Mario Macías y Fernando Ramos que aportó muchísimo en su rol de cerrador. Para esta ocasión, Marino cuenta con dos ases bajo su manga: José Ramón Rodríguez y Dariel Góngora. Otros abridores que pudieran aportar serían el santiaguero Angel Luis Márquez y el zurdo Rodolfo Sorís. Para terminar el quinteto de abridores se completa con el nombre de Riquelme Odelín.

Se espera mucho del derecho holguinero Yusmel Velázquez en rol de relevo largo que junto a Mario Marzo tendrán un papel importante para aguantar a la batería rival en caso de rebelión ante una mala apertura de algún lanzador de primera línea. Yusmel Velázquez llegó a ser un efectivo serpentinero en sus mejores años y también jugó como refuerzo en el equipo de Camagüey de la serie 59 bajo el mando de Miguel Borroto.

En esas funciones también estará el ya conocido Marlon Soriano y los novatos Abraham Licea, Yonimiler Mendoza , Juan Ramón Lugo y Yorbis López. Todos de excelente actuación en la serie provincial que buscarán afianzarse en la rotación imprescindible de relevistas de Marino ante la falta de profundidad en la segunda línea.

Desde Santiago de Cuba y con la clásica papa caliente hará su estreno como jugador de los Toros el derecho Yusmel Garcés que tendrá la muy difícil tarea de igualar la excelente actuación de la pasada campaña de Fernando Ramos que con tamaña actuación como novato estuvo nominado al premio del año y además , de su brazo se obtuvieron varias victorias que condujeron al equipo a la clasificación siendo uno de los jugadores claves y más queridos por la afición del terruño. Sin dudas un reto grande para el indómito Garcés.

Por último: El ex equipo Cuba en categorías inferiores, el zurdo Osiel Veranes, santiaguero de nacimiento y recién operado de una Tommy Jones, es la figura más mediática de este nuevo grupo de serpentineros que estará bajo la pupila observadora del respetable y exigente público agramontino. En dependencia de su evolución a lo largo del campeonato, se irá definiendo su rol como lanzador en el staff.

Marino volverá a contar con la ayuda del experimentado Darío Cid a su derecha mientras que Norberto Concepción y el reconocido Roberto Montero llevarán el bateo y la preparación física mientras que el excelente entrenador de pitcheo Alexander Infante buscará seguir haciendo magia con los brazos agramontinos.

Todo quedará listo para que el sábado 9 de marzo a las 2pm en el Cándido González, los Toros de Camagüey salgan a la grama una vez más a dar su mejor espectáculo. Siempre nos quedan los buenos recuerdos de las últimas temporadas y siempre la ilusión de que este año sea el año de los Toros.

Nos vemos en el Cándido. ¡Qué comience la pasión!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *