Una lluvia de batazos ocurrió hoy en el Estadio Cándido González. Se conectaron un total de 36 indiscutibles, 18 para cada elenco, y se anotaron 27 carreras. Como se diría en buen cubano: “se cayeron a palos”.
El pitcheo de Camagüey se mostró totalmente indefenso ante la potente ofensiva pinareña. Un total de siete serpentineros desfilaron por el montículo, la mayoría inefectivos, aunque la derrota fue a la cuenta del abridor Rodolfo Soris.
La actuación de cada lanzador fue la siguiente:
Rodolfo Sorís: 0.2inn, 4H, 1K, 3CL.
Mario Marzo: 0.2inn, 2H, 1K, 2CL.
Juan Raúl Lugo: 1.1inn, 4H, 2CL
Abraham Licea: 1.2inn, 3H, 3CL, 1BB
Yonnimiller Mendoza: no logró sacar outs: 1DB, 2H, 3CL)
Raciel Sánchez: 2.2inn, 3H, 3CL.
Osiel Veranes: 2.0inn, 0H, 0CL.
Aunque la mayoría de los bateadores pativerdes lograron conectar de hit, el verdadero verdugo fue William Saavedra que anda encendido, y disparó sus bambinazos nueve y diez para colocarse como líder, uno de ellos con las almohadas congestionadas. Impulsó 6 de las dieciséis anotaciones de su equipo, casi la mitad. Indiscutiblemente fue nuestro látigo hoy.
Más allá del momento ofensivo de la batería pinareña y, sobre todo, de la parte alta de la alineación, considero muy poco efectivo el pitcheo que se les está haciendo, a base de rectas al medio y a la altura de las letras, en su mayoría, verdaderos caramelos para los bates de los occidentales. Menos potencia y más inteligencia, tal vez, nos ayudaría un poco.
Los bates de los camagüeyanos también andaban calientes. Al abridor de Pinar del Río, a la postre el ganador del encuentro, se le conectaron diez inatrapables, entre ellos el tercer jonrón de Leonel Moas Jr con un hombre en circulación, para completar las cuatro carreras fabricadas al abridor.
En el quinto episodio, con el juego abierto 13-4, nuestro manager Marino Luis decidió sustituir a los “regulares” por los muchachos del “banco”.
Nombres como Marcos Torres, Carlos Matos, Yeinier Montero ,Danny Luaces y Yanmichel Flores, se escucharon por la amplificación local del Cándido.
Estos muchachos lograron embestir siete veces a los relevistas vegueros, con destaque especial para el jovencito Marcos Torres que se fue de 3-2, siendo estos sus primeros hits en Series Nacionales, impulsó a dos compañeros y anotó par de carreras.
También destacar a Yanmichel Flores de 2-2 con una impulsada y dos anotadas y Eglis Eugelles de 4-3.
De los veteranos Yordanis Samón hizo su función de cuarto madero y fletó a cuatro toros para la goma, con de triada de hits.
Aunque la embestida final de los “toritos”no fue suficiente para aspirar a la victoria, es muy agradable percibir la entrega de cada uno en el terreno de juego. Solo por eso, merecen todos los aplausos de la afición camagüeyana y de su timonel Marino Luis, a quien no defraudaron.
Mañana es día de descanso. Ahora con la subserie 2-1 favorable a Pinar del Río, los toros se ven obligados a una difícil barrida el fin de semana. El sábado el pitcher a derrotar será Bladimir Baños, y por los nuestros se presume que Rodolfo Sorís vendrá por la revancha.
Nos vemos en el estadio