Cuando casi parecía que La Comarca se iría a casa sin lograr contactar al espigado lanzador camagüeyano, nos llegó la más sincera muestra de que el encuentro era deseado y en apenas horas hubo que preparar todas las condiciones.
 Acercarnos a su residencia y ser recibidos con un abrazo de 215 libras de puro músculo, unas 35 de más desde aquel último día que lo vi encaramado en el montículo de nuestro querido Cándido González.
Fuera de cámara , resultó muy emocionante escucharlo decir que a pesar de la distancia y las agotadoras jornadas de entrenamiento, se mantenía informado del accionar beisbolero en el terruño y de las transmisiones que nuestro proyecto estuvo haciendo durante la 61 Serie Nacional y la 7ma Serie nacional Sub-23.
Los temas de conversación fueron tan variados como desde hablar de béisbol como hasta charlar de la vida citadina en Santo Domingo.
Con mucho agrado nos confesó el haber alcanzado las 97 millas a pesar de que haya sucedido luego de grandes cargas físicas en él gimnasio y con la esperanza de lograr cifras mayores en el próximo Showcase que tendrá el venidero martes 27 de Septiembre dónde finalmente se van a , prácticamente concretar los destinos finales y posibles de los próximos años para el espigado atleta.
Su visita a la academia de los White Sox y su encuentro con Loidel Chapellí Jr.  y la estrella cubana el ex grandes ligas José Ariel Contreras nos pone a pensar si veremos a Cousin con los “patipalidos” próximamente.
También supimos de que a modo de entrenamiento ha sido invitado a un juego que se llevará a cabo en la academia de los Atléticos de Oakland en la próxima semana, en un momento favorable para que pueda “soltar el brazo” un trío de entradas y auto evaluar su crecimiento y rendimiento de los últimos 8 meses.
Una de las cosas que más me impresionó del joven de 24 años fue ver la seriedad y el enfoque que le ha impreso a su principal objetivo de llegar a la cima del béisbol mundial.
Sus palabras cual rompimientos de lanzadores con el temple de los veteranos, nos convence de que los años venideros estarán llenos de éxitos como fruto a esta actitud positiva y sólidamente encaminada.
Quedaron pendientes los tragos y los placeres de la cocina en un ambiente donde se respiró mucha positividad. Pero la habitual sonrisa de eterno joven de Yosimar dejó abierta la puerta para más encuentros, para más conversaciones y para unas cervezas frías luego de que en Febrero , ya con 25 años, esté listo para presentarse como agente libre.
Fue un marco propicio para hablar de la proyección de Los Toros en la 62 Serie y lo que de espera de la nueva dirección, vinculada al accionar de la Serie Sub 23. Porque Cousin sigue al tanto de todo lo que se mueve y se comenta acerca del equipo de sus amores.
Las preguntas fueron bidireccionales y quedaron muchas cosas fuera de cámara por decir en el marco de una sola entrevista.
Irá pasando el tiempo y también irán sucediéndose cosas buenas para nuestro Toro Yosimar y el béisbol camagüeyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.