Entre las series nacionales 52, 53 y 54 los aficionados camagüeyanos no hacíamos otra cosa que sufrir. El equipo de los Toros con varios nombres de calidad en su nómina no era capaz de salir de la parte baja de la tabla de posiciones, alcanzando incluso el lugar 15 en la Serie 54.

Sabiendo que las posibilidades de victoria eran mínimas, muchos de los visitantes al estadio Cándido González, solo compraban sus tickets para deleitarse con las actuaciones individuales de aquellos atletas ya consagrados o nuevas estrellas que ya lucían su luz propia. 

Norge Luis Ruiz Loyola, “Norgito” para algunos, el “Tornado en Rubirosa” para otros, fue sin dudas una de esas figuras que en más de una ocasión atrajo al coloso del Casino Campestre a más aficionados de los que cualquier estadio común recibiría en esas condiciones.

Luego de varios meses de gestión, finalmente este joven y talentoso lanzador accedió a recibirnos y concedernos la más completa entrevista que se le haya realizado.

Con Norgito conversamos por espacio de una hora acerca de algunos detalles de su carrera que nunca antes había revelado, recordamos aquel juego perfecto que le lanzó al conjunto de las Tunas en un Campeonato Nacional Juvenil, la semifinal entre Santis Spíritus y Matanza donde le tocó lanzar el séptimo juego, así como su paso actual por la organización de los Atléticos de Oakland.  

Les dejamos el video aquí debajo para que disfruten la entrevista con este destacado lanzador. 

Un comentario en «Norge Luis Ruiz, un “Tornado” en Rubirosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.