Foto tomada de Play Off Magazine.
Mucha connotación tuvo la participación de Dariel Álvarez en su regreso al béisbol cubano jugando con los Cocodrilos de Matanzas en esta segunda Liga Élite.
Desde su llegada, fue llamado a reforzar un equipo que ya sin el era un trabuco. Pero indiscutiblemente su presencia en la nómina hacía que Armando Ferrer se convirtiera en el mentor más seguro del momento.
Después de un comienzo un tanto inestable, logró alcanzar cifras aceptables para un bateador promedio , pero no para él. Un pelotero de la talla de Dariel Álvarez da para mucho más en este béisbol. Sin embargo, cuando faltaban unos 10 juegos para el final del calendario regular, Dariel dejó de alinear con los Cocodrilos.
Muchas versiones surgieron en las redes sociales. Algunos opinaban que se había enojado con Ferrer y había regresado a México. Otros aseguraban que había sido reemplazado por bajo rendimiento y hasta hubo quien afirmó que estaba entrenando con los Toros. Pero así es como se mueve el mundo de las redes sociales y sus hilos.
Lo cierto es que Dariel Álvarez se encuentra disfrutando de estas fiestas navideñas con su familia en Camagüey y quizás, a lo mejor, tal vez…con la casi certeza de la clasificación de Matanzas a la postemporada antes del final, el pelotero camagüeyano habría pedido unos días para compartir familiarmente esta fecha tan marcada.
Si acaso , esta suposición fuera cierta, veo muy probable que Dariel Álvarez esté listo para cuando arranque el play off contra el campeón Nacional: Las Tunas , y el recio bateador camagüeyano , defendiendo los colores de Los Cocodrilos.
Muchos consideramos al equipo matancero como la selección a derrotar y estoy casi seguro que eso sería un incentivo extra para ver a Dariel Álvarez dando lo mejor de sí en pos de alcanzar un campeonato en su país natal. Los extrabases que faltaron en la etapa regular podrán abundar en esta postemporada…pero dígame:
¿Que piensa usted? .