Cuando se han efectuado 32 juegos de esta segunda Liga Élite , y cuando solo restan 8 partidos para el final, nos llega la mala noticia de la lesión de Luis González Azcuy que estará fuera de juego por 10 partidos. En caso de que el equipo de los Cazadores de Artemisa, no logre clasificar, entonces esta dolencia marcaría el final de las acciones para el pelotero camagüeyano en esta justa.
La lesión en cuestión estaba causándole dolores en la espalda , región dorsal del tórax, a la hora de hacer el swing en el cajón de bateo. El dolor estaba siendo resuelto con el uso de medicamentos pero en el juego del pasado jueves 14 y tras su primer turno al bate, el atleta agramontino tuvo que ser sustituido pues la contractura sufrida fue tan intensa que el dolor lo llevó a la imposibilidad de seguir en el juego.
En el momento de su sustitución, Azcuy se destacaba en el equipo ubicándose entre los primeros en extrabases (8) dobles (6) y jonrones (2). También en carreras anotadas (17) y Bases por bolas recibidas (17). Todo esto es más meritorio aún si tenemos en cuenta que por distintos motivos, Azcuy solo ha jugado en la mitad de los juegos que su equipo ha efectuado.
Su mejor performance ha sido a la hora de encontrar hombres en bases pues su oportunidad al bate lo ha llevado a ostentar números excelentes. Un AVE de 353 con un OBP de 477. Slugging de 588 para un OPS final de 1065. Es el segundo que más veces empuja el empate o la ventaja entre sus compañeros de equipo, en 4 ocasiones lo ha hecho. De sus 8 extrabases , 6 los ha conectado con hombres en circulación.
Esperemos que antes de los 10 días reglamentarios ya el dolor haya disminuido y las condiciones se tornen favorables para el reingreso del valioso atleta a las filas de los Cazadores. Artemisa está en zona de clasificación. Mantenerse será esencial para ver a Azcuy rindiendo de la manera en la que nos tiene acostumbrados.