Después del resultado de la mañana del sábado 12 de Noviembre, en juego pendiente que fue efectuado que constituyó el juego 15, los Ganaderos de Huelga se mantienen en el segundo lugar del torneo a solo una raya de diferencia del puntero Agricultores.

A pesar del nocao recibido en 7 entradas, los Ganaderos siguen en la lucha por el primer lugar del campeonato.

Mucho, pero mucho han aportado los camagüeyanos a estas 10 victorias de su equipo unificado. Han sido protagonistas en el terreno, sobretodo a la hora de empuñar bates y lanzar serpentinas. En varias ocasiones siendo decisivos en las victorias, con especial destaque para Samón, Ayala, Anderson, y los lanzadores Madan, y José Ramon Rodríguez.

A continuación, les ofrecemos una breve síntesis de lo que han logrado hasta el momento.

Yordanis Samón Matamoros: Ha sido pieza clave en la alineación de los Ganaderos, empuñando en el tercer puesto en la alineación. Ubicación que se le confiere a los mas integrales con el bate en la mano. Samón no ha defraudado a la confianza deposita en el siendo el líder jonronero (4) de la campaña y colíder en impulsadas (12). Su average ofensivo (327) ha sido bueno, aunque sabemos que puede ser mejor, pero recuérdese que en este torneo la calidad de los lanzadores se ha concentrado mucho más que en los corrientes torneos nacionales que hemos tenido en los últimos años. Pero el beisbol moderno ya no estima tanto al promedio de bateo, dándole más importancia a otros tres parámetros :

 Su slugging (577) , y su promedio de embasados, (386) lo ubican entre los bateadores mas integrales del torneo a la hora de unificar poder y tacto, llegando casi a 1000 de OPS, exactamente 963. Sin dudas, estos indicadores dicen a todas luces el gran torneo que se está gastando el Bombardero granmense.

Es en el equipo quién más total de bases recorridas acumula con 30 y también es el máximo productor de carreras (Anotadas e impulsadas) con 17, igualado con Daviel Gómez.

Por si esto fuera poco, este hombre que está encabezando a nivel nacional los apartados de poder (HR y CI) no se ha tomado ponche alguno en 57 comparecencias al bate, hablando muy por lo claro de su tremenda calidad como bateador.

Estos datos estadísticos de cierta manera mantienen en silencio a algunos de los más exigentes detractores de Samón, los cuales siguen aludiendo casi rayando en lo absurdo, que Samón Matamoros “no es un bateador que convenza”.

Leslie Anderson Stephen: El viejo lobo de mar, comenzó discretamente el campeonato en curso, pero poco a poco ha comenzado a carburar, al punto de que se encuentra entre los primeros en cuanto a bateo de poder y sus carreras empujadas lo han llevado a ser tenido muy en cuenta para asumir roles protagónicos en momentos tensos del juego. Con solo 9 inatrapables, ha logrado empujar 9 carreras y producir 9 carreras, pues de esas conexiones, 3 han sido más allá de la cerca lo que lo ubica en el sublíder en cuadrangulares en la serie elite por detrás de su compañero de equipo Yordanis Samón. A pesar de tener un bajo promedio de bateo de 273, solo se ha tomado par de ponches y por el progreso de sus ultimas actuaciones, consideramos que en los próximos 10 partidos, ya haya recuperado su rendimiento ofensivo acostumbrado. Como emergente ha sido muy efectivo, recibiendo una base por bola y conectando un imparable valido para empujar 3 carreras, todo esto en par de comparecencias al bate.

Alexander Ayala García: A pesar de haberse perdido 3 juegos del torneo por lesión, frente a la selección de Portuarios, Ayala llega con números muy estables a esta parte de la confrontación. Average de 333 y OBP de 356, 7 carreras empujadas y 10 producidas, además de solo haber ponchado en una ocasión, hablan de su desempeño ofensivo. Pero su principal merito esta en la actitud definitoria que ha tenido en al menos 3 de las victorias de su equipo, aportando el batazo oportuno y salvador a la hora de cerrar el estadio. Se le ha visto agresivo en el cajón de bateo al punto tal que solo ha recibido una base por bolas y de forma intencional.

Yendri Téllez Acevedo: Con solo 10 turnos al bate, ya alcanzó la cifra de 300 de Average y tiene la misma cantidad de bases recorridas que lo otros dos receptores que lo superan el doble y el triple respectivamente de las comparecencias al bate. Ya conectó su primer jonrón y con solo 3 hits conectados, tiene 4 carreras producidas. Las mismas que Ibarra y Vázquez, los otros receptores. Su OPS es de 1000 producto a que, de estos 3 hits, uno de ellos fue doble y el otro fue un cuadrangular. Es una buena oportunidad para que Huelga le de el juego que necesita y para que pueda destacarse aprovechando todas las puertas que le puedan abrir.

Leonel Moa Acevedo: Con 42 turnos al bate y 238 de AVE, Moa ha estado por debajo de su calidad, y necesita apurarse para no hundirse en la pobre actuación que está teniendo hasta el momento. Se le sigue viendo con ganas , enfocado y muy bien defensivamente. Se ubica entre los primeros en dobles (3) y su talón de Aquiles, el tacto, se ha visto afectado por 8 ponches.

 

Frank Madan Montejo: De lo mas destacado hasta el momento en cuanto al picheo de la serie, es Frank Madan. Sin permitir carreras limpias en 11 entradas, y sin otorgar boletos en sus actuaciones. Ya llega a dos victorias (Colíder), y el bateo rival es apenas insuficiente (154), siendo el 4to lanzador al que menos le batean en todo el campeonato con un whip de otra galaxia (0.54) que lo ubica segundo entre todos los serpentineros de la lid. Ya sabe lo que es ser el jugador MVP de la semana en esta serie elite.

José Ramon Rodríguez Menéndez: Nominado para el MVP de esta semana en curso, Pepe no ha defraudado a los especialistas y técnicos que han confiado en su recuperación, con dos victorias en su haber (colíder) y un fabuloso Whip de 0.59, también se encuentra entre los primeros en PCL con 1.23 mientras que ese mismo número, pero sin comas, es el average ofensivo para el cual le batean a este lanzador, solo 123.  Junto a las 11 victorias que obtuvo en la serie nacional 61, ya van 13 sonrisas en un año que se antoja como el mas exitoso de su carrera en cuanto a resultados nacionales. Ha otorgado 4 boletos y ha soportado un jonrón que es el causante que a estas alturas no sea el líder absoluto en juegos ganados por dejar un juego empatado al salir del montículo.

Rodolfo Sorís Yera: El zurdo situacional que nadie tenía en planes es en estos momentos el líder en juegos sostenidos (Hold) o “aguantados” con 3 de todo el torneo élite, además de que su PCL está en 0.00 y que en el Whip tiene 1.00 lo cual es un elemento más que aceptable para cualquier relevista. Ha sido usado con mucha inteligencia por parte del mentor Huelga, y esto sin dudas ha dado la oportunidad de optimizar mucho más su trabajo y rendimiento.

Estos son los 7 Toros legionarios que se encuentran en pleno torneo cuando han transcurrido 15 peleados partidos, y que siguen llevando adelante a sus Ganaderos.

Para el juego 30 estaremos aquí nuevamente para llevarles a ustedes un estudio comparativo y seguir en el rico debate que siempre nos brinda el beisbol.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *