Esta tarde se efectuó el primer desafío de la subserie particular entre Ganaderos y Centrales en juego efectuado en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Los abridores designados fueron el naranja Alain Sánchez y el agramontino José Ramon “Pepe” Rodríguez.

En la primera entrada, y a pesar del error del jardinero izquierdo Leslie Anderson el trabajo de José Ramón Rodríguez como abridor fue inmaculado durante tres (3) capítulos, hasta que en el principio del cuarto Inning, Yadiel Mujica inauguró la casilla de imparables para su equipo y acto seguido Pavel Quesada mandó a volar un lanzamiento lateral que se le quedó colgado en el centro del home al derecho de Camagüey. Esta conexión sirvió para romper la magia de los ceros que ya se habían extendido a doce escones consecutivos logrados por el pitcheo de Ganaderos. En esa entrada Pepe aceptó un cañonazo de Ariel Sánchez, pero Leonel Moa Jr. le salvó la entrada a Pepe con un excelente fildeo en la pradera del centro, gastándose un piscinazo, para el tercer out de la entrada.

Mientras tanto Alain Sánchez mantenía en un puño a los Ganaderos y los iba retirando uno tras otro hasta que, en el inicio del cuarto capítulo, Leslie Anderson despachó un enorme jonrón en solitario por el right center field que le sirvió para su primer imparable del campeonato y de esa manera pegar a su equipo en el marcador 2 – 1.

Después de haberse empatado el juego a dos carreras, el derecho José Ramón Rodríguez mantuvo su apertura de calidad logrando lanzar por espacio de 7 entradas antes de darle paso al relevista yayabero Duardo y dejando el juego en un abrazo que le impedía ganar, pero que tampoco perdería, aunque en honor a la verdad, su labor merecía victoria.

En el principio de la 9na entrada y con una amenaza clara de Centrales, el mentor Huelga trajo al zurdo situacional Rodolfo Sorís que logró sofocar la rebelión enemiga retirando a los dos zurdos a los que enfrentó, el último de ellos ayudado por una excelente jugada facturada por Alexander Ayala en el campo corto.

El juego se fue a extra/innings y tras la aplicación de la regla IBAF, el zurdo Sorís permitió hit en toque de bola y en la misma jugada cometió error en tiro a la inicial lo cual abrió las puertas del Home Plate a la banda de Armando Ferrer que momentáneamente se iba delante 3-2.

Inmediatamente, el timonel de Ganaderos le aplicó la grúa a Sorís para mandar a buscar a uno de sus principales apagafuegos, el derecho Yankiel Mauris. A pesar de retirar la entrada, no pudo evitar que Centrales anotara la 4ta carrera del partido.

En el cierre de la 9na entrada, el jardinero central Leonel Moa Jr., con dos hombres en base conectó una línea sólida pero la suerte quiso que fuera de frente a las manos del inicialista para convertirse en doble matanza. Fue la segunda vez que Moa Jr., bateaba para doble play en el partido.

Solo 4 imparables conectó el elenco de Ganaderos, los dos errores fueron cometidos por camagüeyanos y la derrota recayó en el zurdo agramontino Rodolfo Sorís. Pepe logra excelente actuación, pero se va sin la victoria. Leslie Anderson dispara su primer hit, su primer jonrón y comete su primer error.

Mañana se dará continuidad a las 2pm en el mismo escenario, a este subserie particular. Allí estaremos para seguir a los Toros, y a sus Ganaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *