Este fin de semana fue muy productivo para los Ganaderos de Huelga. Las acciones se trasladaron al Cándido González agramontino donde los jugadores camagüeyanos aportaron muchísimo al objetivo de alcanzar las dos victorias que los coloca momentáneamente en el primer lugar del evento. En esta ocasión la víctima fue el equipo de Portuarios.
 
No recuerdo la última vez que tres camagüeyanos integraran la columna vertebral de alguna selección como GANADEROS.
 
La ubicación de 3ro, 4to y 5to , es una muestra real de la confianza del mentor yayabero en este trío de toleteros que no lo han hecho quedar mal.
 
El ascenso a la cumbre del equipo del centro , ha estado determinado en gran medida por el aporte de los Toros y no hablo solamente de los bateadores.
 
El sábado , la victoria se la llevó el Coloso de la calle Horca: Frank Madan , con un impecable trabajo durante 6 entradas en las cuales sólo permitió un imparable y no dejó que ningún portuario lograra pisar el home. Y si al final, los de Occidente se rebelaron , no ocurrió durante el mandato de Madan que fue dueño y señor de la situación de punta a cabo. Su paisano y amigo Alexander Ayala, cuarto en la alineación, lo respaldó con tres cohetes, uno de ellos contra la varilla del jardín izquierdo que sirvió para empujar dos , casilla que domina en el conjunto ganadero.
El domingo, el recital lo puso José Ramón Rodríguez. Pepe se apuntó su primera victoria en su segunda salida de calidad, y en 7 entradas diseminó 4 imparables y una carrera en solitario. Ya son 12 los triunfos del último ciclo competitivo en este periodo 2021/2022. De esta manera, José Ramón va enviando un claro mensaje a la comisión Nacional y un profundo agradecimiento a los médicos que propiciaron que se encuentre en el año más exitoso de su carrera a pesar de las dudas que hace unos meses pesaban sobre el.
 
En esta ocasión, Leslie Anderson despachó su segunda pelota más allá de las cercas. El sábado había estado buscando un batazo una y otra vez frente a su público, pero no fue hasta hoy que le dio por recordar lo bien que se siente visitar la pista de atletismo con sus conexiones. No fue suficiente y con otro cohete al center field se despidió de sus fanáticos que no dejaban de aplaudirle.
 
No menos meritoria fue la intervención de Samón, el bombardero , que después de irse en blanco el sábado, despertó con cañonazo al center field y entradas más tarde, conectó un largo cuadrangular entre center y left con etiqueta de jonrón desde que salió. No desaprovechó el conteo de tres bolas sin strikes y haciendo uso de la observación, notó que el lanzador rival siempre acudía a la recta al medio para marcar, y el bombardero no perdonó y su bombazo hizo estragos de dos carreras.
Un emergente que no quiso quedarse fuera de la fiesta conectó línea de hit al izquierdo y doble al center right , en las dos oportunidades que le dieron para lucirse ante su público: este pelotero responde al nombre de Leonel Moa Jr. que ha ido levantando sus números ofensivos poco a poco.
 
Nos quedamos con ganas de ver lanzar al zurdo situacional Rodolfo Sorís, pero ninguna situación de juego requirió de su presencia. Pero hay que resaltar que los relevos que ha realizado han estado por encima de sus resultados tradicionales. Y eso es algo digno de destacar.
 
Tampoco Yendry Téllez pudo aprovechar la baja forma deportiva de Yunior Ibarra que parecía ser inamovible. Luego tuvo que esperar que Osvaldo Vázquez tampoco lograra un buen performance en el cajón de bateo , así que Huelga le dio a Téllez la oportunidad de estrenarse frente a su público , pero el resultado fue nulo ofensivamente.
 
Aún así, considero que ha sido decoroso y destacado el desempeño de nuestros Toros aportando para la causa de los Ganaderos que hoy disfrutan el lugar cimero en gran medida por el accionar de los agramontinos.
 
Sigamos a este grupo de 8 Toros. Nadie sabe si GANADEROS vuelva a ser el equipo de años atrás que tanta alegría le dio a su pueblo en aquellos años donde Camagüey y su reinado ganadero se extendía desde el central Elia hasta el río Jatibonico.
Un comentario en «Toros se lucen en su terruño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *