Por: Luis Florencio Rodríguez Peláez.

EL CONJUNTO de los PRÍNCIPES de Camagüey alcanzó este jueves una doble victoria ante los CACIQUES de Sibanicú, para llegar a SEIS éxitos en igual número de presentaciones y quedar como único invicto en la etapa regular de la QUINCUAGÉSIMO QUINTA Serie Provincial de Béisbol de primera categoría en el territorio agramontino.

En programa del Grupo “B”, los dirigidos por Vicyohandri Odelin, campeones actuales del certamen, aprovecharon su visita al “Mártires de Bolivia” y se impusieron a los sibanicuense con marcadores de 11 por 1, nocaut en SEIS innings y 7 a 2, con los segundos triunfos de Marlon Soriano y Yerandy Vizcay.

En este apartado, los TIGRES de Guáimaro le barrieron la casa a los ARROCEROS de Vertientes en el “Mario Pérez Cuesta”, 11 a 0 con nocaut en 5 innings y NO HIT NO RUN de Yuri Mendoza, segundo del campeonato y los DOS a los vertientinos y 5 a 4 en el cierre con Loide Rabassa en la lomita.

Y en el otro duelo de la llave “B”, en el  Carlos Alberto Domínguez” de CUATRO CAMINOS, los CAMARONEROS de Santa Cruz del Sur, dirigidos por Maritza Toledo, mantienen su buen paso y le ganaron DOS veces a los VAQUEROS de Najasa, con scores de 6 a 4 y 8 por 1, con el segundo triunfo individual de Roger Camacho en el juego inicial y el primero de Jorge González en el de la despedida.

En la llave “A” del clásico beisbolero provincial, los HALCONES de Sierra de Cubitas y los AZUCAREROS de Florida dividieron honores en el “Ignacio Agramonte”, con triunfo floridano en el de apertura 7 a 6, ganando por segunda vez en el campeonato Eduardo Tan, en juego en el que Leslie Anderson despachó su segundo jonrón, para igualar en ese liderato con Joel Darce de Jimaguayú.

Los cubiteños tomaron desquite en el otro desafío, al vencer 4 a 3, con victoria para Danger Leyva y cuadrangular de José Friñón.

También en este apartado, los LOBOS de Esmeralda, jugando en el “Gelasio Gutiérrez” de Jaronú, se impusieron en los dos choques ante los CRIOLLOS de la Academia 3 por 2 y 6 por 4, con éxitos de Roibel Mustelier y Orosmany Rivero.

Y finalmente, en el “Carlos Manue de Céspedes”, los CAÑEROS sumaron dos triunfos a costa de los GUERREROS de Minas con pizarras de 7 a 1 y nocaut de 15 a 5 en CINCO capítulos, con créditos por la victoria para Gianni García y Ronaldo Pomares.

Después de estos resultados, las tablas de posiciones en la CUADRAGÉSIMO QUINTA Serie Provincial de Béisbol de primera categoría en Camagüey, se encuentran de la siguiente manera.

Grupo “A”
Sierra de Cubitas 5-1.
Carlos M. de Céspedes 4-1
Florida 2-1.
Minas 3-3.
Esmeralda 3-3.
Nuevitas 0-4.
Academia 0-4.

Grupo “B”
Camagüey 6-0.
Santa Cruz del Sur 5-1.
Guáimaro 4-2.
Jimaguayú 2-2.
Vertientes 1-5.
Sibanicú 0-4.
Najasa 0-4.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *