Por : Luis Florencio Rodríguez Peláez.

LA SERIE NACIONAL de Béisbol, sabido es que NO transita cualitativamente por un buen momento, luego de permanecer muchos años entre las grandes preferencias de millones de seguidores.

Contratos en el exterior de los más destacados talentos al amparo de la Federación Cubana de este deporte y ruptura de muchos jugadores con nuestro sistema deportivo para buscar, a título personal, otros horizontes en el béisbol de otros lares, han deteriorado profundamente el nivel de calidad del que ha sido considerado el mayor espectáculo del país.

La inserción de peloteros en los equipos provinciales, procedentes de otros territorios, se ha convertido en una fórmula, que aunque NO es nueva, sirve para que aún los conjuntos en Series Nacionales, puedan tener cierto nivel.

En Camagüey, por ejemplo, hemos tenido los casos de los receptores Yeinier Bello, Maykel Piñeiro y Hubert Sánchez, el jugador de cuadro Yordanis Samón, el jardinero Annier Fonseca y los lanzadores Ángel Luís Márquez y Pedro Luis Guzmán, entre muchos otros.

También peloteros agramontinos han defendido otras casacas en Series Nacionales, como Lázaro Ortíz, Raúl Reyes, William Luís, Laidel Águila} , Yusley Aramburo, Joel Darce y algunos más.

En la actualidad, la selección de los TOROS de Camagüey, luego de perder por diferentes razones a varios de sus principales talentos, tiene que seguir recurriendo a la fórmula de traer elementos de otras provincias.

En los últimos días , hemos conocido que nuestro “staff” de pitcheo pudiera recibir, para la próxima campaña, los servicios del sepentinero derecho Yusmel Velázquez, liberado por los CACHORROS de Holguín junto al jardinero Jorge Luis Peña, como los casos más sobresalientes.

La captación de jugadores para desempeñarse con equipos que NO representan a sus territorios de origen, todo parece indicar continuará siendo una práctica común en nuestras Series Nacionales, y si la variante garantiza un aceptable nivel de calidad para el espectáculo, ¡¡¡ BIENVENIDA SEA !!!.

Luís Florencio Rodríguez Peláez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *