Por sexto año consecutivo, la afición camagüeyana y su equipo Los Toros de Camagüey se convierten en blanco del mal trabajo de la Comisión Nacional de Beisbol. 

Es prácticamente inexplicable el hecho de que por sexto año consecutivo el equipo Camagüey inicia la Serie Nacional como visitador. 

Desde la 56 Serie Nacional que Camagüey inició como local frente a Las Tunas, no hemos visto la luz en el Cándido González el primer día de competencia.

En la 57 Serie, jugamos como visitador frente a Pinar, en la 58, nos fuimos a lanzar la primera bola contra Ciego, en la 59 iniciamos viajando hacia Mayabeque. En la 60 protagonizamos el juego inaugural oficial contra los Campeones de Matanzas en el Victoria de Girón. En la 61 nos fuimos al Yayabo espirituano y en esta 62, lejos de lo que pensábamos…los Gallos no vienen a devolvernos la visita, una vez más, nos vamos a la carretera para jugar contra los yayaberos.

Recuerdo que desde que éramos niños, todos esperábamos ansiosos la fecha inaugural de cada clásico nacional para ir al estadio a ver el comienzo de nuestro equipo en cada nuevo torneo.

Se sabía que si un año, se comenzaba como visitador, al otro año se continuaba como Home Club. 

Eran años donde cada fecha inaugural era una fiesta de pueblo en el Cándido González que se repletaba de punta a punta.

Hace 6 temporadas que nuestro equipo comienza su accionar en nuestro patio cuando ya el torneo ha superado algunos juegos.

Y aunque es verdad que los esquemas de calendarios han ido cambiando con mucha frecuencia, no es menos cierto que en teoría, los especialistas encargados de confeccionar el calendario pudieron haber tenido un poco más de tacto y consecuencia en el trabajo para que algo tan significativo no sucediera de esta manera.

Y aclaro que es solo mi apreciación como aficionado, y quizás la misma de otros que como yo se han dado cuenta de esto. Pero si acaso, la directiva del beisbol en Camagüey lo ha solicitado de esa manera a conveniencia, pues no me quedaría más que retractarme si fuera el caso de una estrategia tomada por cada uno de los 3 directores que han estado presente en estos años (Orlando González, Miguel Borroto y Marino Luis). 

Siempre habrá quien diga que lo prefiere así, pues según sus cábalas y sus estadísticas, Los Toros juegan mejor en la carretera que en el patio. Quizás, es solo una conjetura de la cual posiblemente, alguno se estuviera auxiliando. Pero lo cierto es que el pueblo, y el respetable público, es el más triste por esta situación, y no dudo que los mismos peloteros también estarían felices de comenzar el juego inaugural frente a su público, al menos una vez en 6 años. 

En fin…que nos ha tocado por sexto año consecutivo bailar con la más fea. Ojalá que al igual que en la 59 Serie podamos cerrar el campeonato en nuestro estadio, jugando el partido final de la serie, y que esto solo sea un detalle más entre todos, y la afición camagüeyana pueda disfrutar victorias, no importa si lleguen como locales o como visitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *