En un juego detenido por la intensa lluvia de domingo cuando ya pasaba del 5to y era válido, los Toros de Camagüey derrotaron fácilmente a un equipo de la Isla de la Juventud que se mostraba visiblemente cansado.
Después de llegar en largo viaje desde Gerona y pasando por Batabanó en Catamarán primero y en ómnibus después hasta Camagüey, se pensó que el juego no se efectuaría hoy , para darles descanso y se haría un doble juego a partir de mañana lunes.
Muchos aficionados habían recibido la información por algunas vías de la llegada tarde de los Piratas y el juego aplazado de hoy. Entre los mismos jugadores de La Isla, se manejaba que hoy sería de descanso para ellos. Parte del personal de la cadena de radio provincial, ya estaba preparada para el doble juego del lunes. Pero de momento: “Cachán!”…y la noticia de “Se juega hoy domingo!”.
Por supuesto que esta decisión afectó totalmente a un equipo de La Isla agotado por el largo viaje y aún necesitado de recuperación. Y de esa manera lo reflejó el marcador amén del gran trabajo (una vez más) de Ángel Luis Márquez que se ha convertido en un sólido abridor al dejar a los pineros en solo un hit (Doble de Gálvez en el primer capítulo). Y dar lechada , anotándose su 3er triunfo del campeonato.
Cuando llegó la lluvia , el juego marchaba 5-0 con cuadrangular de tres carreras incluido a manos de Eglis Eugellés. Su tercero del torneo. (Matanzas, Industriales y La Isla).
Los Toros conectaron 8 imparables y el juego lo perdió Lisvier Pérez que encajó su segundo descalabro frente a 4 sonrisas.
A partir de mañana, Camagüey buscará su éxito número 26 frente a 31 derrotas para lograr el milagro de la clasificación cuando sólo restan 19 juegos y necesitándose al menos 14 triunfos para atracar en una cifra que garantice “puerto seguro”.
Nos vemos mañana en el estadio…lleve su protector: se vaticinan Piratas encolerizados.