Con la presencia del sol, bien fuerte y radiante se inició el 5to juego entre los equipos de Camagüey y Villa Clara . Desde el mismo principio se planteó un duelo de zurdos entre los lanzadores Pedro Castillo y Dariel Góngora.
Cada uno de los dos sorteando escollos y sobretodo difícil para el zurdo villaclareño Castillo que en la primera entrada se enredó por doble de Azcuy pero en un mal corrido entre las bases fue sorprendido en 3ra en jugada de doble robo demorado que no salió nada bien cuando mandaron a Samón a robar desde primera.También tuvo un momento tenso en el final del 3ro cuando soportó doble de Aramburo y transfirió a Luaces. Pero metió el brazo al ponchar a Luis González Azcuy que le había pegado largo doble en el 1ro al jardín izquierdo y luego retiró en línea a primera al 3er bate Ayala que falló una vez más (15-1) en esta subserie contra los naranjas.
Dariel Góngora también iba muy bien , y sufrió un susto en el 5to cuando regaló 3 boletos que llenaron las bases pero logró retirar a Cristian Rodríguez en roletazo al campo corto para lograr el escón. De esa manera logró mantener su juego de cero hit , cero carrera que estaba propinando hasta ese momento .
En el final del 5to, Villa Clara trajo como relevo a Yasmani Hernández Rojas en sustitución de Pedro Manuel Castillo , el abridor del juego.
Polémica la decisión de lanzarle a Leandro Turiño con la primera desocupada y hombre en 2da en el 6to capítulo. En mi opinión era mejor darle la base a Turiño para enfrentar a Vizcaino que además de ser zurdo ya se había tomado par de ponches. Pero ni Góngora ni Marino Luis pensaron en eso a pesar de los avisos de Alexander Ayala que le alertó a Góngora que optara por el boleto intencional.
El resultado: Turiño conectó infield hit y Vizcaino fue dominado en fly al camarero. Afortunadamente, la carrera no entró pero se malogró el juego de cero hit y cero carrera que estaba propinando Dariel Góngora.
En el principio del 7mo capítulo y tras la expulsión de Darío Cid Wong por una mala decisión arbitral sobre demora de Samón para salir al terreno, Villa Clara amenazó en romper el celofán de los ceros. Ya el juego estaba caliente por un strike cantado a Samón sobre medio swing que el árbitro de home Alexei Menadier Sánchez , apreció cómo Swing completo. Sirvió para el ponche y la consabida discusión que se derivó de la decisión. Demoró Samón en salir mientras recibía asistencia médica en una de sus piernas y le cantaron una bola a Góngora lo que trajo la protesta de Darío Cid y su expulsión.
Se emborrachó de poder el árbitro principal Alexei que después de expulsar a Cid mandó a las duchas a Yasmani Hernández Rojas por estar en desacuerdo con el conteo, y la verdad que los conteos se veían desacertados. Pero la situación se le fue de las manos al principal y se creó una situación seria y complicada cuando hubo serias amenazas de agresión física de parte y parte en un triste acto que demerita aún más la calidad de nuestro ya deteriorado pasatiempo nacional y sigue poniendo en la palestra pública la dudosa reputación de nuestro actual arbitraje.
Con el juego empatado a cero y tras la llegada de los relevistas Fernando Ramos y Raidel Alfonso Martínez, este último logró mantener en un puño a los agramontinos que no pudieron hacer carreras en extra innings con la regla IBAF pero Villa Clara con par de outs le facturó dos al perdedor Ramos que permitió un doble del cuarto bate Mailon Alonso que se convirtió en héroe al empujar las del gane.
De esa manera Camagüey perdió la gran oportunidad de pegarse a solo un juego de la clasificación pero al salir derrotado se mantiene a dos juegos del actual octavo lugar de la tabla. Otra subserie perdida para Camagüey que no logra aún tomar el camino victorioso, sin embargo, la paridad del campeonato actual mantiene aún a los de Marino Luis en la pelea a falta de 25 juegos.
Mañana , los Toros serán rivales de los Leones de la capital en el Coloso del Cerro a partir de las 2pm.
Nos vemos en el éter y en el ciberespacio, y ojalá …en la television.