Muchas dudas aún vuelan en el ambiente beisbolero de Camagüey sobre las ausencias en el juego de hoy de dos figuras claves para los Toros. Hablo de Yordanis Samón y de Dariel Góngora. Estarán listos para el último juego frente a los Piratas??
A Samón se le realizó esta mañana un diagnóstico de tipo radiológico por ultrasonografía de partes blandas que arrojó la presencia de un hematoma de moderado tamaño en la región posterior femoral derecha (muslo) tratando de llegar a tercera base.
Situación está muy dolorosa para el atleta que lo sacó de juego en la tarde de ayer y que ocasionó que esta mañana estuviera en el Hospital Provincial de Camagüey donde fue atendido por los especialistas en Imagenología Javier y Erich con la presencia del médico del equipo Jose Luis.
A pesar de que la recomendación médica incluye tratamiento y reposo, Yordanis Samón pidió que lo llevaran para el estadio Cándido González consciente de su valía como máximo impulsador de carreras en el equipo y por si Marino Luis lo tuviera que usar en algún momento como bateador emergente.
De esa manera, a pesar de llegar tarde y no poder realizar el calentamiento habitual, salió voluntarioso a pedir bate cuando el equipo lo necesitó y no dudó en pararse bonito en el cajón de bateo para hacer lo que mejor ha estado logrando en esta serie: remolcar en el momento preciso. De esa forma conectó sencillo al jardín central, sin mucha fuerza pero de manera oportuna. Inmediatamente fue sustituido para evitar complicaciones en la sensible situación creada por la extravasación de sangre producto a la ruptura de las estructuras musculares. Un ejemplo más dentro del equipo digno de escribirse entre signos de admiración. Para el próximo juego, Samón será el primer emergente del mentor Marino Luis.
Por otra parte: Para mañana está anunciado el zurdo Dariel Góngora como abridor lanzador que intentará lograr algo inédito para los Toros en esta Serie Nacional: ganar el juego y de esa manera barrer completamente a un rival. Pues Camagüey lo mejor que ha logrado son 4 éxitos ante Artemisa. Considero que ganar 5 partidos ante cualquier rival es una tarea más que difícil. Este juego de mañana , será de vital importancia en las aspiraciones de lograr la clasificación para Los Toros y Góngora lo sabe. Le tocaba abrir el juego de hoy pero una dolencia en su brazo de lanzar le impidió estar listo.
Góngora es otro atleta que cabe resaltar que a pesar de dichas molestias en su brazo de lanzar, ha pedido la bola para aportar su esfuerzo y convertirlo en resultados positivos. Este lanzador se ha estado calmando el dolor con el uso de fuertes analgésicos para poder salir con toda la actitud a darlo todo por Los Toros. Se le ha visto con una posición muy positiva a pesar de que ha tragado buches amargos al ver cómo se le escapan victorias cuando los bateadores no han hecho el trabajo o los relevistas no han cumplido con su función.
Ante este tipo de entrega de ambos peloteros, no tengo más que quitarme el sombrero y ponerme de pie.
Mis respetos para ellos.
Hasta que no pueda lanzar mas por lesiones. La culpa de de Gongora por ser tan bobo y poner en peligro su futuro. Tambien Marino tiene culpa por usarlo con molestias en el brazo.
En parte es cierto
Amigo angel como sabia que el pitcher de la isla media 2 metros,como menciono en la transmicion
Estaba escuchando la transmisión de Radio Cadena Agramonte por la otra oreja🤣. Y el dato viene reflejado en el libro de la serie que también confirmó el dato que dio RCA. 2.02 metros. Impresionante!