El destacado receptor camagüeyano Luis Enrique Gómez fue contactado por La Comarca de los Toros vía telefónica para conocer algunos detalles de su preparación al torneo de Curazao y la venidera Serie Nacional.

Gómez, ofreció interesantes detalles de su estado actual, así como sus expectativas para este torneo internacional y la próxima campaña en la espera repetir la buena temporada que tuvo en la pasada Serie 60 y que lo catapultaron a ser el receptor titular de Los Toros y a integrar el Cuba B.

Lea los detalles de esta entrevista a continuación y el audio íntegro al final de este trabajo.

¿Cómo se encuentran tu estado físico y de salud en este período de la preparación? 

Gracias a dios me siento bastante bien, en óptimas condiciones para enfrentar cualquier tipo de preparación ya sea con el equipo Cuba o con el equipo de Los Toros de la Llanura. En días anteriores sufrí un fuerte golpe en la cara, pero no fue más allá del susto. Con la ayuda del doctor Miranda se me hicieron todas las pruebas adecuadas y todo estaba bien, así que me siento en óptimas condiciones ahora mismo.   

¿En el entrenamiento estás haciendo solo lo que te indican los técnicos o agregas la rutina personal que realizas con el equipo Camagüey?

Me mantengo haciendo lo que está planificado aquí en el entrenamiento al pie de la letra, aunque siempre hay cositas extra que uno ha hecho de por vida y que debo mantener. En el caso mío, por ejemplo, la defensa la entreno más fuerte y hago ejercicios que me inculcó mi entrenador Rolando Valverde para sacar la bola más rápido de la mascota y mejorar los movimientos. En el caso de la ofensiva estoy trabajando en el planeo del swing ya que tenía el swing un poco parejo. Con el saber-métrico del equipo que me mostró video y me estuvo comentando sobre las nuevas tecnologías he estado trabajando para mejorar el swing y que las conexiones salgan un poco más hacia arriba.   

¿Te han hablado acerca de cuál será tu función dentro del equipo?

No me han hablado de mi función dentro del equipo todavía, llevamos muy pocos días y ahora mismo estamos en cuarentena esperando los resultados del PCR. De todas formas, estoy preparado para lo que sea, si tengo que abrir algún juego o si tengo que defender, eso no será un problema.

¿Han efectuado choques de preparación o tienen alguno planificado?

No hemos podido efectuar ningún juego todavía, estaba previsto unos choques con los juveniles en Sancti Spíritus pero no sé si se va a concretar, de no ser con ellos serán entre nosotros mismos porque siempre es importante jugar antes de enfrentar cualquier campeonato para saber en la forma en que está cada uno.  

Estás haciendo bullpen con nuevos lanzadores. ¿Es complejo acoplarse al sistema de pitcheo de estos nuevos compañeros?

A veces es un poco incómodo para los receptores ya que son lanzadores nuevos que ahora es que vamos conociendo, no todos ellos tiran los lanzamientos iguales, ni tiran los mismos lanzamientos. Además, son lanzadores de mayor calidad y por lo general son rápidos y con muchas condiciones. Pero nos iremos conociendo y el bullpen va a ayudar mucho en eso.  

¿Cuáles son tus proyecciones para este torneo? ¿Crees puedas ser el titular de la posición? 

Creo que tengo condiciones para ser el titular del equipo en este torneo, aunque no me olvido que tengo al lado a dos buenos receptores como Andy Pérez y Osvaldo Vázquez. Si soy el titular voy a tratar de hacer lo mejor posible, sino, lo que me toque hacer lo voy hacer con el corazón, como decía Tabares voy a dejar la piel en el terreno.

¿Te sientes recompensado con esta integración del Cuba con respecto a tu actuación en la pasada Serie Nacional?

Si, claro. Y no me canso de decirlo, que estoy súper agradecido y contento con el trabajo que hice en la Serie 60 y muy agradecido con todas las personas que me han apoyado y que me continuarán apoyando para seguir con estos resultados y espero que en la 61 Serie pueda volver a sentir el orgullo de haber hecho las cosas bien.

¿Cuáles son tus expectativas para la Serie 61 y qué metas te has trazado? 

Para la 61 Serie tengo varias metas, pero la primera es mantener la titularidad en Los Toros, tenemos varios receptores con una súper calidad como Yendry Téllez y La Pólvora y se incorpora el estelar Julito (Julio Noguera), un joven receptor de mucha calidad. Trataré de hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor posible para mantener mi titularidad y el año que viene regresar a la preselección que es el sueño de todo atleta, representar a Cuba en algún evento y ponerse el uniforme de las 4 letras.

¿Qué le puedes decir al pueblo camagüeyano? 

Siempre que esperen lo mejor, salgo a darlo todo en cada partido de pelota, aunque como atleta las cosas no siempre salen como uno quiere que no les quepa dudas que, en cada acción, en cada momento siempre salgo a darlo todo al igual que mis compañeros, que este año estamos seguros vamos a lograr la clasificación y revertir la historia de la Serie 60 y darle otro alegrón al pueblo camagüeyano y que confíen en nosotros que nosotros sí podemos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.