Muchos han sido los contratiempos que ha dejado la pandemia para el béisbol nacional. Desde el pasado mes de mayo cuando se anunció la suspensión de todos los eventos deportivos del país, quedaba roto el sueño de todos aquellos atletas que se preparaban para representar a sus municipios o provincias en eventos de base, provinciales o nacionales.

La cancelación de estos torneos hace ahora más complicado el panorama para hacer una preselección agramontina justa de cara a la 61 Serie Nacional. Sin la posibilidad de que cada uno de ellos mostrara sus habilidades y su estado de forma física actual, la tarea se tendrá que hacer teniendo en cuenta la historia, la antigua preselección (de casi un año) o “a ojo de buen cubero”, como dice el refrán.

Es por esta razón que muchos de los peloteros camagüeyanos que se siente con posibilidades, o simplemente sueñan con la oportunidad de ganarse un puesto dentro de la preselección, no han detenido sus entrenamientos y desde sus municipios, cada mañana, parten hacia el terreno donde muchos de ellos comenzaron a soñar con la esperanza de que cada gota de sudor sea una señal escuchada.

Cuatro de estos peloteros fueron entrevistados por La Comarca en La Filial (Imías), comunidad separada a unos kilómetros de Sola, Sierra de Cubitas, y donde varios atletas, algunos de ellos con experiencia en Series Nacionales, se preparan con la idea de un llamado inicial para una “guerra” que próximamente comenzará su batalla número 61.  

Rafael Álvarez Valdés es considerado uno de los mejores prospectos de la provincia, su sueño de formar parte por segundo año consecutivo del equipo juvenil de Camagüey, donde figuraba como capitán y cuarto madero, fueron truncados con la pandemia.

Ahora este cubiteño de tan solo 18 años y que se desempeña en la primera base y los tres jardines tiene su mirada puesta en el equipo Sub-23 de la provincia, aunque nos dice estar listo para formar parte de la preselección agramontina de cara a la próxima serie nacional, y si es convocado, esforzarse al máximo por un puesto dentro del equipo. 

Arieski Ibañez Reinaldo es otro inicialista y jardinero de 31 años que desde los 18 ha representado a Los Halcones cubiteños en series provinciales. Ha formado parte de la preselección camagüeyana en varias oportunidades, aunque nunca ha hecho el grado en una serie nacional. 

Con la mirada apuntando hacia la próxima temporada, sueña con el llamado a la preselección y expresa que le sobran deseos de abandonar la reserva de la cual forma parte para vestirse finalmente de Toro.

Addiel Torres Vázques es un utility de cuadro de 30 años. Desde los 17 ha representado a Los Halcones donde ha sido mayormente el hombre proa en la temible tanda de bateadores. Tiene en su espalda dos series nacionales en los años 2015 y 2017. 

Aunque considera que no tuvo las oportunidades que esperaba en las series 55 y 57, donde apenas consumió 15 turnos al bate entre ambas con par de hits, a través de nuestro canal quiso mandar un mensaje y que sepan que se encuentra listo para entrenar con la preselección y dar lo mejor de sí por uno de los puestos dentro la nómina agramontina.

Livan Amaro López, el esmeraldense es quizás el hombre con más experiencia y posibilidades de este grupo. Desde que se mudó de Esmeralda para Sierra de Cubitas ha formado parte de Los Halcones, equipo con el que ha quedado campeón y que lo ha llevado en varias ocasiones a las preselecciones agramontinas con las cuales hizo el grado al conjunto Camagüey por cinco temporadas consecutivas. La Serie 59 fue su última experiencia en eventos nacionales y con tan solo 29 años viene en busca de un puesto y revivir las experiencias del subcampeonato alcanzado en el año 2019.

En nombre de La Comarca el agradecimiento a todos estos atletas por permitirnos adentrarnos en sus rutinas. Nuestro más sincero apoyo y deseos para que cada uno de sueños y metas se hagan realidad y ojalá sean tomados en cuenta para nuestra preselección, sus esfuerzos lo ameritan.

Aquí debajo la entrevista publicada en nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.