Faltan solo unas semanas para que se de la voz de play ball y se inaugure la Copa Mundial de Béisbol U-23 donde la escuadra cubana tratará de lograr un buen resultado y de esa manera maquillar el honor de nuestro pasatiempo nacional en este fatídico 2021. Recordar que por primera vez no clasificamos a los Juegos Olímpicos y para ponerle la guinda al pastel de las desilusiones la escuadra que participó en la Copa del Caribe, torneo de discretísimo nivel, cayó ante el elenco de Curazao en el partido por la discusión del título.

Del 23 de septiembre al 2 de octubre las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo albergarán la fase de grupos. Mientras que en la misma Obregón se desarrollará la fase final, también llamada Súper Ronda.

Le toca a la tropa del ex-máscara Eriel Sánchez la dura tarea de quitarse el sambenito que nos viene persiguiendo a cuanto torneo internacional participamos. Es de vital importancia una destacada actuación en la lid pues debemos recordar que se ha caído al lugar 11 del ranking, por lo que la participación en el próximo torneo Súper 12 cuelga de un hilo.

En la fase de grupos del venidero campeonato, nuestra escuadra fue situada en el grupo A junto a los equipos de Alemania, México, República Checa, República Dominicana y Taiwán. En el apartado B se encuentran las selecciones de Colombia, Corea del Sur, Nicaragua, Países Bajos, Panamá y Venezuela. Los tres (3) primeros de cada grupo avanzan a la llamada Súper Ronda donde se definirá el campeón del certamen.

Para fortuna de muchos la cadena televisiva ESPN transmitirá todos los encuentros, tanto de la fase de grupos como la Súper Ronda.

Aquí les dejamos con el calendario de juegos para que planifique su tiempo y siga al equipo de su preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.