El domingo 6 de junio partieron hacia la capital cubana un grupo de veinticuatro (24) peloteros que integrarán el equipo Cuba al torneo del Caribe que se celebrará en Curazao a partir del 26 de junio y que se encuentran ya entrenando en el Coloso del Cerro.

Entre los veinticuatro beisbolistas seleccionados se encuentran dos integrantes de los Toros de la Llanura: Frank Madan y Luis Enrique Gómez.

Pablo Civil, director del plantel cubano, en reunión realizada con los atletas en el día de ayer, confirmó a Madan como uno de los principales abridores en el equipo, y de alguna manera recompensa la entrega y los excelentes resultados obtenidos por el titán camagüeyano en la 60 Serie Nacional. Un bálsamo para un atleta que en el criterio de muchos, debió estar en el equipo que representó a la isla en el torneo Preolímpico de la Florida.

Por otra parte, a modo de profecía, en jornadas previas, este sitio publicó un artículo donde se ponderaba el actuar de Luis Enrique Gómez, como el “prisionero de la máscara de oro”, que lo hacía merecedor de integrar el equipo a Curazao. Hoy, tiene la oportunidad de enfundarse en el ansiado traje de las cuatro letras. En esta ocasión, acompañado de Andrys Pérez y Osvaldo Vázquez, el máscara camagüeyano logra colarse en lo que constituye su primer evento internacional. Sin dudas, otro premio como colofón a su despertar deportivo de la última temporada.

En el día de hoy se efectuó la primera sesión de entrenamiento donde ambos, directamente desde La Habana, declararon a este sitio sentirse en muy buena forma física cuando aún restan tres (3) semanas para el comienzo del certamen.

A los muchos que preguntan por el golpe que sufrió Gómez en el rostro mientras entrenaba en Camagüey, ya constituye una dolencia resuelta que en nada pone en riesgo su participación en el concentrado actual.

Seguiremos informando sobre el curso de nuestros dos (2) atletas a los que les deseamos éxitos en este ciclo pre-competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.