Algo más de 24 horas de haberse anunciado el primer corte de la preselección cubana al torneo preolímpico de béisbol y muchos camagüeyanos nos pregúntanos ¿qué pasó con Los Toros que fueron eliminados en manada? 

La salida de cinco de los seis miembros que se encontraban en Matanzas (Yariel como sabemos se encuentra en Japón) nos deja a Yordanis Samón como el único Toro dentro del grupo con posibilidades de luchar por un puesto.

Como ya se había comunicado, este corte se hizo teniendo en cuenta el resultado de algunos días de preparación y cinco juegos realizados entre la escuadra que asistirá a la Copa del Caribe de Curazao y la preselección cubana al torneo preolímpico. 

Sabemos que no son públicas las estadísticas de esta preparación, pero teniendo en cuenta que Alexander Ayala bateó de 6 – 3 y que tanto Humberto Bravo Jr. como Luis Gómez solo vieron acción en un juego, podemos decir que el peso de la decisión recayó en el manager matancero.

Es aquí donde Ferrer aplicó el regionalismo que tanto caracteriza a nuestro béisbol, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo. Aunque creo que al manager yumurino esta vez se le fue la mano al no disimular las intenciones de mantener a cuanto matancero tenía en su grupo.

Para nadie es un secreto lo que significa para un pelotero cubano mantenerse en una preselección. No son las mismas condiciones y los recursos cuando entrenas para el país que cuando entrenas para la provincia. El nivel técnico y físico va a mejorar mucho más estando en una concentración nacional que estando en casa.

También podemos decir que la rivalidad Matanzas – Camagüey no se acabó con la final de la Serie 59 y Ferrer no tiene dudas de que el plantel agramontino este año viene a pagar deudas pendientes. Así que un golpe de este tipo pudiera reducir la forma en que arranque el campeonato el núcleo del equipo.   

Sabemos que con preselecciones y equipos Cuba nunca se queda bien con el pueblo. Cada persona tiene un criterio diferente, pero seguro estoy que en Camagüey nadie aprueba este corte y muchos menos el dañino hábito de halar para tu mano cuando se tienen las riendas del equipo nacional.  

7 comentarios en «Ferrer pasó la escoba por Camagüey»
  1. Saludos Ramentol y no mencionaste la eliminación de Frank Madan, a Yera la fonguearon en esos juegos de preparación y a Madan también le batearon pero Yera esta y Madan no, yo creo que por ser el mejor lanzador de una serie de 75 juegos merecía seguir por lo menos hasta el ultimo corte, pero Ferrer no quería un solo camagüeyano, y los borro a todos, usted me perdona pero Samon es de Granma y juega con los toros y lo aplaudo y lo respeto pero a Ferrer no le suena de CMG es de GRA y de MAT y de IND, o sea Samon es de Cuba.

    1. Gracias Jose Acosta por tú comentario. No me quise referir a cada pelotero por separado en este artículo pero no tengo dudas de que Frank Madan es de las mayores injusticias de este corte. Samón como dices es granmense, pero juega para Los Toros, así que técnicamente es de los nuestro. Saludos

  2. Para mí es una falta de respeto a los peloteros dé los toros de la llanura mandan fué el mejor picher dé la série 60 Ayala es dé lo mejor que tenemos en cuba hasta cuándo van a ser estás injusticias con los peloteros dé Camagüey hasta cuándo van a permitir esté regionalismo cuántos peloteros dé matanzas hay en la preselección

    1. Iraldo, habían 9 peloteros matanzeros en la preselección nacional y 7 de ellos en el concentrado de MTZ (Ariel Martínez, Andrys Pérez, Erisbel Aruebarrena, Yurisbel Gracial, Yadil Mujica, Yadir Drake, Yoenni Yera, Naikel Cruz y Renner Rivero). Ya hoy se sabe que Ariel Martínez no va a asistir al torneo de Florida por lesión y que Yurisbel Gracial no ha sido confirmado por su equipo todavía. Gracias por su comentario

  3. Es verdad que en la pelota
    no solo el juego entretiene
    el chuchuchú que ella tiene
    ese nunca se le agota.
    Leí con calma la nota
    que mandó la comisión.
    Ahora la preselección
    reducida se quedó
    solo quedan 32
    y se armó la discusión.

    Ayer le dieron la mala
    a los fans de Camagüey
    pues se salvó Manduley
    pero tumbaron a Ayala.
    Solo les queda una bala
    según esa alineación.
    Porque Yordanis Samón
    aunque tenga el Matamoros
    nunca ha sido de los Toros
    aunque tenga la intención.

    Al Madán tranquilamente
    le dieron la palmadita
    un asiento en la guagüita
    y lo mandaron pa Oriente.
    También hablar de otra gente
    como Sánchez y Raulito.
    A Gómez el jovencito,
    al santiaguero Guibert
    y a Yosvany Peñalver
    que no rindió en el jueguito.

    Y como era de esperar
    el Ferrer sigue de pillo
    sigue aferrado a su Grillo
    aunque no fue ni a entrenar.
    Andry Pérez va a viajar
    como Mujica y Rivero.
    También vi en el noticiero
    que prosiguen los trajines
    y que por Ariel Martínez
    pondrán a otro matancero.

    Entre toda la afición
    no hubo muestras de respaldo
    porque ni Frangel Reynaldo
    fue invitado a esa reunión.
    No pidieron su opinión
    a pesar de su experiencia.
    No se tuvo la decencia
    -él lo contaba en la radio-
    “yo que estuve en el estadio
    y cuadré la competencia”

    ¡Vaya temas al debate,
    nunca habrá tranquilidad!
    Unos creen que hay voluntad
    otros ven un disparate.
    Por mucho que se relate
    queda gente resentida.
    La mesa ya está servida
    y digo sin ironía:
    habrá que hacer brujería
    para ganar en Florida.

  4. Ferrer deberia revisar el ejemplo dejado por Urquiola respecto a ese equipo Cuba que conformó después de ser campeon con Pinar y no llevó ni un pinareño. Ejemplo eterno de imparcialidad. Aprende de algo asi Ferrer, de eso no sabes nada evidentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.