La tarde de domingo en Curazao se antojaba perfecta para jugar a la pelota y de eso se encargaron las novenas de Cuba y Perú durante la segunda jornada de la Copa del Caribe que tiene lugar en la bella isla caribeña.

En la jornada sabatina la selección de las cuatro letras había abierto su participación en el torneo con victoria de catorce (14) carreras por siete (7) frente al equipo local. La ofensiva se comportó a gran altura, no así el pitcheo que fue castigado desde el comienzo del partido, siendo Yamel Guevara (abridor del encuentro) y el zurdo Naikel Cruz, los que cargaron con el mayor castigo.

Frente a la tropa peruana fue anunciado el diestro camagüeyano Frank Madan quien se subió a la lomita por espacio de seis (6) entradas colgándole seis (6) argollas a la toletería andina. La perfección de su labor se vio empañada por par de indiscutibles salidos de los bates peruanos. Madan coronó su trabajo como abridor a ritmo de ocho (8) ponches sin la sombra de un boleto y dejando a la ofensiva rival en un anémico promedio ofensivo de .100

Al concluir el partido LA COMARCA DE LOS TOROS contactó con el protagonista del encuentro y estas fueron las palabras que le regaló a toda la afición:

– Hoy los tres pitchers que lanzamos por el equipo Cuba se mostraron en buena forma y en mi caso particular traté siempre de basarme en el control y estar arriba de los bateadores para obligarlos a que le tiraran a la bola. Después el juego fue caminando y se abrió. Trabajé bastante con el rompimiento. Pienso que lo combiné bastante bien con la recta  y eso me dio resultado. –

Mientras tanto la ofensiva cubana le bastó el primer tercio del encuentro donde marcaron cinco (5) anotaciones para sentenciar el partido. Aprovechando en gran medida el descontrol del pitcheo y conexiones claves como el cuadrangular del cuarto madero de la tanda, el cienfueguero Pável Quesada.

Cabe destacar que la tanda cubana se vio contenida desde el cuarto capítulo y no fue hasta la octava entrada que volvieron a despertar los maderos y fabricar las últimas cuatro (4) anotaciones.

Los peruanos escaparon de la lechada cuando en la séptima entrada Roberto Ayarza le conectó de manera sólida al relevista Dariel Fernández, haciendo que la pelota viajara más allá de las cercas del estadio Tio Dauo.

Para cerrar el partido, el director Pablo Civil llamó a Marlon Vega, que con rectas sostenidas a 89 m/h retiró la entrada del adiós sin mayores sobresaltos.

Nuestro colectivo de trabajo pensó que hoy debutaría como receptor titular Luis Enrique Gómez pues durante toda la Serie Nacional pasada fue quien le recibió al derecho de la calle Horca, pero la dirección del equipo optó nuevamente por el matancero Andrys Pérez. ¡¡¡ Esperamos ver debutar pronto al máscara agramontino. !!!

El próximo encuentro está pactado para mañana lunes a las 3:00 p.m.  Islas Vírgenes será el rival de turno, quien ha mostrado ser hasta el momento la selección más débil del torneo.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO

CUBA  9 – 9 – 0

PERÚ  1 – 3 – 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.