Ya los cubanos se frotan las manos a la espera del 31 de mayo, fecha señalada para el comienzo del torneo preolímpico de béisbol correspondiente a la zona de las Américas, que tendrá como sedes las ciudades de Port St. Lucie y Palm Beach pertenecientes al estado de la Florida en los Estados Unidos.

Ya se informó de manera oficial que la cadena de televisión ESPN+ transmitirá en directo a través de su plataforma los 16 partidos de dicho torneo.

El certamen está dividido en dos (2) grupos y nuestra selección nacional formará parte del apartado B donde también se incluyeron a los conjuntos de Canadá, Colombia, y Venezuela. Por su parte el grupo A contará con la presencia de las selecciones de Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

Los dos (2) primeros de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda arrastrando los resultados de la fase preliminar. El equipo que obtenga el mejor balance de victorias y derrotas se llevará el único boleto en disputa, mientras que los elencos que queden en segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de asistir a un torneo de repechaje en donde intervendrán Taipéi de China, Australia, Holanda y China donde se pondrá en disputa el último boleto para cita de los cincos aros.

La misión luce complicada, más no imposible. Recuerden que la esperanza es lo que siempre debe aparecer cuando pensamos que todo está perdido.

CALENDARIO PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

31 de mayo

13:00 Puerto Rico-República Dominicana. Estadio Clover Park.

13:00 Venezuela-Cuba. Estadio The BallPark.

19:00 Estados Unidos-Nicaragua. Estadio Clover Park.

19:00 Colombia-Canadá. Estadio The BallPark.

1ro de junio

13:00 Colombia-Venezuela. Estadio Clover Park.

13:00 Nicaragua-Puerto Rico. Estadio The BallPark.

19:00 Canadá-Cuba. Estadio Clover Park.

19:00 República Dominicana-Estados Unidos. Estadio The BallPark.

2 de junio

13:00 Nicaragua-República Dominicana. Estadio Clover Park.

13:00 Canadá-Venezuela. Estadio The BallPark.

19:00 Puerto Rico-Estados Unidos. Estadio Clover Park.

19:00 Cuba-Colombia. Estadio The BallPark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.