Todos sabemos que la tarea de sacar el cupo olímpico en el torneo de las Américas resulta una tarea bien difícil para nuestra selección nacional.

Hoy analizaremos los rivales directos que encontrarán los nuestros en la primera fase del torneo.

Venezuela, Canadá y Colombia por ese orden, serán los conjuntos a los que enfrentaremos dentro del grupo B.

VENEZUELA

En el róster de la vinotinto encontramos jugadores más que calificados con experiencia en las Grandes Ligas. Dicho elenco estará bajo las órdenes de José Alguacil que en la actualidad es el mánager de los Leones de Caracas, uno de los equipos insignias de la liga venezolana.

Destacan en el listado peloteros del calibre de Robinson Chirinos, Juniel Querecuto y Aníbal Sánchez, todos con el aval de haber militado en equipos de las Grandes Ligas.

En el caso particular de Aníbal Sánchez es un lanzador que en el año 2019 se coronó campeón de la Serie Mundial vistiendo la franela de los Nacionales de Washington con los que registró notables actuaciones y es muy probable que sea el elegido para abrir el partido contra nuestra escuadra nacional.

CANADÁ

A simple vista se nota que la plantilla canadiense es una de las más balanceadas del torneo. Una vez más contarán en el banquillo con Ernie Whitt, un director curtido y con resultados a nivel internacional.

La escuadra norteña también contará con las prestaciones de jugadores que llegaron a la Gran Carpa. Tales son los casos de los ex grandes ligas Andrew Albers, John Axford, Chris Leroux, Scott Mathieson, Dustin Molleken y Scott Richmond. En la nómina aparecen doce (12) jugadores que estuvieron en los Panamericanos de 2019.

Mención aparte para Kellin Deglan que en la actualidad se desempeña como receptor de la sucursal de Triple A de los Yankees de Nueva York.

COLOMBIA

El equipo cafetero estará dirigido por Jair Fernández quien en la actualidad trabaja como coach dentro de la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Las dos (2) grandes estrellas del equipo son Jeter Downs, considerado uno de los más grandes prospectos de los Medias Rojas de Boston y el tercera base Jordan Díaz que es parte de la sucursal de Triple A de los Atléticos de Oakland.

En el staff de pitcheo sobresale el nombre de Reiver Sanmartín, quien fue invitado a los entrenamientos de primavera con los Rojos de Cincinnati. También hicieron el grado los experimentados Randy Consuegra y Sugar Ray Marimón.

El equipo se nutre de beisbolistas que se desempeñan en diversas ligas a la largo y ancho del mundo, con destaque para las ligas menores americanas y la liga dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.