Foto: Baby Diéguez.
Con su doble del penúltimo juego de Matanzas contra Industriales, en la noche de ayer , Yordanis Samón Matamoros: El bombardero del Dorado, el que ha jugado en tantos equipos en las series nacionales cubanas, se confirmó como el rey de este departamento al marcar su doblete número 452. Lo mejor de todo es que esa cifra sigue en aumento y en su camino, va buscando romper otras marcas que por ahora parecen lejanas pero al pelotero granmense aún parece quedarle bastante combustible.
Por años en el ojo del huracán y en la mirilla pública de aquellos a los que no les simpatiza, Samón se ha mantenido dando sólidos argumentos de porque es considerado uno de los mejores bateadores de la pelota cubana actual y va enrumbándose a introducirse en el Salón de la Fama del Béisbol Cubano como uno de los más consistentes bateadores de todos los tiempos.
No hay un torneo que le quede grande y a pesar de que han dejado de convocarlo para equipos Nacionales, los números que ha impreso en torneos con el equipo Cuba, también son excelentes.
En esta segunda versión del Torneo Élite , está entre los primeros en dobles con 7 (Sublíder) . Siendo puntero en su equipo. Batea para AVE de 373 (6to en el torneo y 1ro en su equipo). Increíblemente Samón con más de 40 años cumplidos es el segundo que más anota carreras en su equipo y segundo entre los que mas carreras produce. Algo en lo que se destaca años tras año. Su OBP es de 421. Con corredores en bases tiene un AVE de 341 y es el segundo que más veces ha traído la carrera del empate o de la ventaja, justificando cabalmente porque está ubicado de 4to en la alineación.
Los años siguen pasando y sin dudas, Samón se mantiene como el vino para el beneplácito de sus seguidores y compañeros de equipos. Las lesiones siempre están presentes aunque solo se hable de aquellas que te invalidan de salir al terreno. A pesar de todos los obstáculos que la vida va colocando en esta larga carrera de resistencia, la carrera de Samón sigue llena de buenos resultados y felices momentos. Que así sea siempre. Éxitos!.