Foto tomada de Periódico26 digital.
La actuación de Dariel Góngora durante su ya larga trayectoria como lanzador lo avala como uno de los zurdos más efectivos desde la lomita en el béisbol cubano actual. Ha estado con varios equipos , desde su Camagüey natal pasando por otros que lo han acogido como refuerzo.
En esta ocasión, calzando los spikes de leñador, se mantuvo invicto durante sus 4 primeras salidas logrando una seguidilla de ceros que lo mantenía inmaculado en el casillero de las carreras limpias permitidas en sus tres primeras salidas.
En la cuarta aparecida a pesar de soportar dos carreras limpias logró obtener la victoria pero en la 5ta ocasión, se tropezó con “la vencida” y se fue por la puerta estrecha , sin embargo, “de los males, el menor” , logró mantener su buen paso en cuanto al promedio de carreras limpias y es en estos momentos el líder en ese departamento de pitcheo.
Su próxima apertura será contra el seleccionado de Matanzas que marcha a la cabeza de esta segunda Liga Élite.
Los números que exhibe “el látigo” lo ubican como primero en PCL con 2.35 , también está en el primer puesto en juegos ganados (4) compartiendo con 3 lanzadores más y es 5to en Whip con 1.46. Llamando la atención que en esta campaña no ha sido destacado entre los ponchadores , algo que siempre lo ha caracterizado.
Esperemos a ver el próximo reto con mucha exigencia frente a la tropa de Armando Ferrer.