Después de varias semanas de terminada la 61 Serie Nacional se conocen ya los nombres de los Toros que participarán en la tan mencionada Liga Élite del Béisbol Cubano en este final del 2022.
 
Confieso que hay nombres que me sorprenden pues en el momento que hice mis reservados pronósticos al respecto de nuestros representantes, tuve dudas acerca de si algunos de nuestros peloteros serían tenidos en cuenta ya que la dirección del conjunto Ganaderos estaría en manos de Eriel Sánchez, pero noticias de último minuto dan a conocer que el mando del conjunto pasa a manos del también yayabero Héctor Huelga Fandiño, hijo de la estrella del montículo José Antonio Huelga y por muchos años miembro de la selección nacional de sóftbol.
En definitiva estuvieron llamados los indiscutibles Alexander Ayala, Leslie Anderson y Yordanis Samón.
 
Estos tres atletas se ganaron su puesto a golpe de ofensiva . En ellos tres se vió mejor representada la artillería de nuestro equipo aunque ya sabemos que el aporte fue insuficiente, pero no se puede dejar de reconocer el rendimiento de estos tres puntales. Muy fácil llegar a hacer el grado porque además les avala ser peloteros de “equipos Cuba” que cualquier mentor quisiera tener en su nómina para llevarse el triunfo.
 
Leonel Moa Jr. merece un punto aparte pues aunque no tiene el palmarés internacional de los tres mosqueteros antes mencionados, su juventud, unida a su salto de calidad en los dos últimos torneos locales y su reciente inclusión en el último equipo Cuba que nos representó en Holanda le dan todo el mérito para ser el D’Artagnan que redondea un grupo de bateadores que si son bien usados por el timonel central , dará mucha pelea en el venidero campeonato élite.
 
Por otra parte se suman dos Toros con los que las opiniones estaban divididas y finalmente fueron tomados en cuenta: El versátil Luis González Azcuy y el experimentado receptor Yendry Téllez.
 
Después de haber tenido una serie nacional 61 discreta, esta oportunidad se pinta calva para que puedan revertir esa imagen. No es la primera vez que un atleta con una mala serie nacional logra alcanzar el clímax en el evento fundamental, dígase Serie Selectiva o Copa Revolución y de esa manera meterse eléctricamente en los planes de técnicos y entendidos para eventos internacionales.
 
Luis González Azcuy como poseedor de un paquete completo de 5 herramientas más una sexta llamada “constancia y disciplina” puede ser el que más provecho pueda obtener de este llamado.
 
Téllez deberá batirse duro frente al resto de los receptores seleccionados sobre todo porque la escena se pinta para que Yunior Ibarra disponga de la titularidad.
 
Por último, y no menos importante, en el área de los lanzadores llega con impresionantes números y un alentador desempeño post cirugía el derecho de Santa Cruz del Sur José Ramón Rodríguez (Pepe). Este serpentinero ha dejado muy buena impresión y excelentes números en la pasada serie nacional además de una gran presentación en el torneo de Holanda donde su labor más que digna no fue debidamente respaldada por el bateo cubano. Pienso que será una de las principales cartas en el pitcheo abridor del equipo Ganaderos.
 
Frank Madan se incluye en la selección para este torneo. Lejos de la forma acostumbrada y de aquella faena que lo llevó a ser el mejor lanzador derecho de la 60 Serie Nacional, aún calza sus “botas de 7 leguas” y en pleno proceso de recuperación y reincorporación al juego después de la lesión que le impidió comenzar desde el grito de “Play Ball”, viene con mucho ímpetu y optimismo para hacer el grado. Este atleta es archiconocido por su vínculo estrecho con el terreno y el entrenamiento y sabemos que golpe de fuerza de voluntad y calidad , el fornido Moreno de la calle Horca viene por sus resultados individuales, esos que los dioses del béisbol le negaron hace unos meses. Probablemente sea utilizado como cerrador pero estoy seguro que Madan está ansioso por ser uno de los abridores para demostrar la fuerza de su brazo durante buena parte del encuentro.
 
Uno de los nombres más sorprendentes es el del zurdo Rodolfo Sorís. Este lanzador fue creciendo durante la competencia y logró muy buenas actuaciones como abridor alternativo de Miguel Borroto y aunque no estaba en los planes de muchos ni siquiera para la Serie Nacional, lo cierto es que se ha colado en esta larga lista de peloteros que buscan un puesto en el magno evento de la pelota cubana.
 
De esta manera , la suerte está echada para estos 9 toros gladiadores que esperan el momento de gloria en la arena para unidos gritar: “Respetable público, los que vamos a triunfar te saludan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.