Luego de batallar por seis (6) encuentros, los Charros de Jalisco se ubicaron en una de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que dará comienzo el próximo martes 4 de enero y en donde enfrentarán a los Sultanes de Monterrey, quienes este domingo derrotaron a los Naranjeros de Hermosillo en siete (7) partidos.

Los Charros, tal y como se esperaba, encontraron una fuerte resistencia de las Águilas de Mexicali y luego de derrotarlos en los dos primeros juegos con marcadores de 10 – 9 y 6 – 3, vieron como sus rivales le empataron la serie en los choques 3 y 4 cuando cayeron vencidos con pizarra de 7 – 3 y 4 – 3 respectivamente.

Pero gracias a las salidas de calidad de Javier Solano y Brennan Bernardino y el aporte ofensivo de Agustín Murillo, Fernando Flores y los cubanos Dariel Álvarez y Félix Pérez los albiazules tomaron el impulso necesario para liquidar la serie y vencieron al equipo costero 6 – 2 y 5 – 0 en los dos últimos juegos.

En este Play-Off el camagüeyano Dariel Álvarez tuvo destaque ofensivo luego de que su línea ofensiva concluyera con 308 AVE, 321 OBP, 1 CA, 1 CI y par de extrabases. El otro cubano que ha visto actuación por los Charros en esta postemporada es el pinero Félix Pérez con vasta experiencia y resultados en este circuito.

Dariel, es una de las piezas clave del conjunto en la búsqueda de la corona y mantiene un paso impresionante a la ofensiva en esta temporada luego de que culminara la campaña regular con 343 de average y 368 de OBP, además de impulsar 27 carreras, anotar en 21 ocasiones y conectar 13 extrabases en apenas 35 encuentros. 

La otra semifinal del torneo la disputarán el actual campeón, Tomateros de Culiacán versus los Algodoneros de Guasave. Los Tomateros solo necesitaron cuatro (4) encuentros para superar a los Mayos de Navojoa, mientras que sus rivales vencieron en cinco (5) partidos a los Yaquis de Ciudad Obregón. 

Ambas semifinales comenzarán el martes y serán al mejor de cuatro (4) en siete (7) encuentros. Los juegos darán inicio en el Kuroda Park, sede de los Algodoneros y en el Estadio Panamericano, casa del equipo de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.