Los Charros de Jalisco consiguieron su tercer pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) desde 2014, cuando este miércoles vencieron en el séptimo y definitivo encuentro de la Semifinal a los Sultanes de Monterrey y se llevaron dicha serie 4 juegos a 3.

Los más de 9 mil aficionados de Jalisco que presenciaban el juego en el Estadio Panamericano, sintieron la tensión del encuentro cuando vieron que durante 4 entradas y media sólo ceros aparecían en la pizarra para ambas escuadras.  

Pero en la parte baja de la quinta para Jalisco, con la casa llena, Amadeo Zazueta conectó sencillo al jardín derecho para empujar a Missael Rivera al plato y colocar el 1-0 en favor de los albiazules. La segunda cayó un episodio más tarde gracias a cuadrangular por el izquierdo de Japhet Amador y la del marcador final producida por doble de Fernando Flores al derecho para empujar nuevamente a Missael Rivera quien previamente había alcanzado la antesala con triple.

El camagüeyano Dariel Álvarez, que hasta ahora ha disputado todos los encuentros del Play-Off y quien fuera una pieza clave en el triunfo de los Charros en el quinto partido, acumula un total de 55 turnos al bate donde tiene 16 indiscutibles, con 3 extrabases (dos 2B y un Hr), 7 carreras remolcadas al plato y línea ofensiva de 291 de AVE.

Dariel, quien fue el MPV de esta liga en el Play-Off del 2019 cuando los albiazules de Jalisco se coronaron campeones por última vez, será una pieza clave en la disputa final frente a los Tomateros de Culiacán quienes ganaron la semifinal cuatro victorias a dos frente a Algodoneros de Guasave.

Válido recordar, que el camagüeyano Dayron Blanco formó parte del conjunto de los Tomateros hasta el pasado mes de diciembre, pero su franquicia, los Kansas City Royals, decidieron retirar al jugador del torneo y darle un descanso merecido luego de una larga temporada. De esta manera los aficionados camagüeyanos perdimos la posibilidad de ver a un jugador agramontino por cada equipo de la Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por primera vez en la historia.

La Final que se disputará al mejor en siete encuentros está prevista para dar comienzo el próximo viernes 14 de enero y sábado 15 con los juegos 1 y 2 en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.