Los Charros de Jalisco batallaron de atrás para lograr su segunda victoria consecutiva en la Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico frente a los Tomateros de Culiacán con marcador de 3 – 2, y de este modo se colocan a solo dos victorias del campeonato a falta de cinco partidos de ser necesario.

Los Tomateros quienes venían de perder el primer partido de la Serie Final 2 – 1, en un encuentro que se extendió a 12 entradas, comenzaron delante en el marcador cuando en el segundo episodio rompieron el celofán e inclinaron la balanza 1 – 0 a su favor gracias a hit impulsador de Emmanuel Ávila, el mismo que dos capítulos después puso el 2 – 0 con largo jonrón por el izquierdo.

La escena quedaba lista entonces para que en el sexto inning y con dos out en la pizarra el camagüeyano Dariel Álvarez conectara el batazo del partido para los Charros y con solo un swing igualó el marcador a dos anotaciones. Con este batazo Dariel decretó la explosión desde el box del abridor por los Tomateros Nick Struck quien venía realizando una excelente labor.

Un inning más tarde, en el lucky seven, Amadeo Zazueta abrió la entrada con doblete y un error le permitió llegar hasta la antesala. Del resto se encargó el emergente Jared Serna, que con elevado de sacrificio produjo el 3 – 2 definitivo en la pizarra.

Con esta importante victoria los Charros ahora viajan tranquilos este domingo hasta la capital de Sinaloa y así alistarse para enfrentar nuevamente a los campeones vigentes a partir del próximo lunes en duelo que puede ser crucial en las aspiraciones de los Tomateros.

Un comentario en «Dariel Álvarez es protagonista en victoria de los Charros»
  1. Al menos Dariel se tomo una taza de cafe en GL y otra en Japon. Dariel es un jugador de AAA que le ha ido muy bien en Mexico.
    A Mexico van a jugar los peloteros como Dariel que tubieron su oportunidad con un equipo de MLB pero ya son descartes. Podrian ser Organizational Players que no son mas que roster fillers pero en Mexico cobran mas que en las menores. Roster fillers estan alli para completar los equipos de AAA, AA, etc para que los prospectos de verdad se desarrollen.
    La liga mexicana de verano es el cementerio de los peloteros. Si estas alli es dificil que te ofrescan otro contrato de liga menor para regresar con un equipo de MLB. Alli te mueres aunque a veces Japon contrata algunos como Drake y Alvarez para citar 2 casos. Drake tampoco dio pie con bolas en Japon.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.