En el día de hoy llegó la muy buena noticia que el lanzador agramontino Carlos Espinosa consiguió firmar su tan añorado contrato profesional con los Astros de Houston, una de las organizaciones más prestigiosas de las Grandes Ligas, que desde hace algún tiempo ha apostado por el talento cubano.
El espigado lanzador estuvo a punto de estampar su firma el pasado año pues había llegado a un preacuerdo con los Piratas de Pittsburgh, pero las negociaciones no llegaron a puerto feliz y tuvo que esperar el comienzo de este año para hacer el sueño realidad.
Según informó el periodista Francys Romero, Espinosa recibirá un bono de 480,000 USD por el concepto de firma y aún se desconoce el nivel donde comenzará en el sistema de granjas de los Astros.
Según el reporte de varios scouts la recta de cuatro costuras de este joven de 19 años llega hasta las 95 mph y también es poseedor de un repertorio donde incluye slider, curva y un cambio de velocidad. Todos estos lanzamientos necesitan ser pulidos para de esa manera convertirse en un serpentinero de gran proyección.
Por el momento podemos considerar un rotundo éxito el simple hecho que haya logrado firmar pues con sus condiciones y juventud posee todas las papeletas para convertirse en un lanzador de impacto dentro de las filas de los siderales.
En su única temporada en Series Nacionales con el equipo Camagüey (2019-2020) tuvo 12 apariciones en el montículo, todas en función de relevista. En 21.2 entradas de actuación terminó con balance de (1-2) y un juego salvado, propinó 17 ponches, regaló 10 boletos y su promedio de carreras limpias fue de 4.22
Todo el éxito del mundo para Carlos Espinosa. La primera meta ya fue vencida. El camino recién comienza por lo que la disciplina y el tesón deben convertirse en los principales aliados para llegar a pisar los terrenos de las Grandes Ligas.
Si desea conocer más sobre este talento cubano, le invitamos a que no se pierda la entrevista que muy gentilmente le ofreció meses atrás a nuestro proyecto La Comarca de los Toros.